LLAMANOS 34 91 535 89 90

Especialistas filandeses del vino visitan estos días La Rioja atraídos por su oferta enoturística.

Un grupo de siete periodistas finlandeses visita estos días La Rioja, atraídos por la oferta enológica y turística de la Comunidad. A iniciativa de La Rioja Turismo, realizarán una visita turística por el Casco Antiguo de Logroño y degustarán la excelente gastronomía de nuestra región.

Enoturismo | 2015-05-18 14:05:47


La visita se enmarca en un viaje de prensa que lleva a cabo la Oficina Comercial de España en Helsinki y durante su estancia en tierras riojanas, que se prolongará hasta el día 21 de mayo, llevarán a cabo otras visitas así como diferentes encuentros de trabajo.

Con ellos viaja Arto Koskelo, finalista en 2013 en el concurso ‘Communicator of the Year’ de The International Wine & Spirit Competition. Ha publicado cuatro libros de vino y gastronomía y colabora en diferentes programas de radio y televisión, así como en el diario de la tarde Iltälehti (368.000 lectores). Su estilo informal tiene un gran éxito entre el público más joven y su blog de vinos (viinipiru.fi) es el más seguido de Finlandia.

También se encuentran en este grupo Arne Pajula, periodista estonio especializado en vino y organizador de cursos y catas para público en general y profesionales; Heikki Remes, que ha escrito cuatro libros sobre vino y gastronomía y más de 350 artículos de prensa, colabora en una base de datos de artículos común a 50 periódicos, principalmente del norte y este del país, escribe en la revista Viini (79.000 lectores) y su blog viinimies.com es uno de los más seguidos de Finlandia.

Completan el grupo Teemu Rinta-Mänty, autor desde hace más de 3 años y medio tiene un blog (copatinto.com) con unas 24.000 visitas mensuales; Sari Siren y Antti Uusitalo, que desde hace 12 años trabaja como sumiller en los restaurantes de más prestigio de Helsinki, actualmente en el restaurante Savoy. Ha publicado varios libros sobre vinos y licores, incluyendo uno sobre vinos de Jerez. Uusitalo coabora regularmente como freelancer en las principales revistas del sector, tales como Viini (79.000 lectores), Maku (195.000), Shaker (75.000 lectores), etc.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...