LLAMANOS 34 91 535 89 90

Esta Semana Santa prepara un viaje enoturístico.

El enoturismo está en alza en España, un país variado de paisaje y cultura, donde la tradición del vino nos descubre un patrimonio único.

Enoturismo | 2015-03-10 13:05:40


El Enoturismo en los últimos años, incrementa los flujos turísticos en esa área geográfica y crea una importante imagen de destino turístico de calidad. El producto enoturístico ha evolucionado de manera muy amplia, entre el desarrollo turístico y las industrias vitivinícolas existentes en un determinado contexto, incluyendo el paisajístico. Dentro de este campo, los estudios sobre el producto enoturístico se centran básicamente en el análisis de las características de las bodegas, en los festivales del vino, en las rutas turísticas y en otras atracciones relacionadas con el vino, como serían los centros de interpretación o los museos temáticos.

Los destinos enoturísticos se imponen en los viajes organizados de turismo de interior, sobre todo en un país como España, tan rico en tradiciones y cultura.

Enoturismo avanza a ser un turismo de 4ª generación, donde como visitantes podemos vivir experiencias únicas vinculadas al territorio y a la cultura de los lugares que visitamos. Así, en las Rutas del Vino, se tiene muy en cuenta impulsar el contacto directo entre las bodegas y los turistas, lo que permite la retroalimentación directa sobre las características del vino, su proceso de producción desde la cosecha hasta el consumo. Este elemento va encaminado a incrementar el conocimiento enológico del turista, lo que representa una vez más una experiencia muy motivadora en el viaje.

Por poner de ejemplo como plan de Semana Santa, en el que muchas bodegas y Rutas del vino organizan actividades, podemos hablar de Celler el Masroig.

Al margen de las visitas y catas habituales, Celler el Masroig ofrece esta Semana Santa una serie de experiencias enoturísticas, pensadas para públicos con distintas motivaciones.

En primer lugar, y con el fin de acercar el mundo del vino a los más pequeños, los días 3 y 4 de abril está programada la actividad Celler Infantil, un taller con el que los niños y niñas podrán aprender qué es, de dónde proviene y cómo se elabora el vino. En el transcurso de la actividad, los padres podrán descubrir las instalaciones y los vinos de la bodega.

En segundo lugar, Brogit Guiatges ofrece  el sábado 4 de abril (9:30h) la caminata "L’art de la pedra en sec a Masroig", caminata que se cierra con la degustación de vinos de la bodega. El recorrido es de baja dificultad.

En tercer lugar, Celler el Masroig propone un maridaje de vinos y productos gourmet, maridaje que se inicia previamente con una visita a las instalaciones casi centenarias de la bodega. Este actividad cuenta con la colaboración de Taqui Distribucions.

Por último, durante la época de “calçotades”, está programada la actividad “Wine & Calçotada tour”, que se organiza en colaboración con el restaurante Mas Trucafort.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...