LLAMANOS 34 91 535 89 90

Estados Unidos, Canadá, México y Brasil aumentan sus importaciones de vino

América quiere vino. En el primer semestre de 2017, los cuatro primeros importadores del continente aumentaron a buen ritmo sus compras tanto en valor como en volumen.

Exportación de Vino | 2017-11-15 13:12:24


Estados Unidos se distancia como primer inversor mundial al gastar un 6,9% más, y gana cuota como tercer importador en volumen (+12,2%). Las importaciones en Canadá crecieron en torno al 3%, a precios estables. Espumosos, envasados y graneles crecieron tanto en valor como en volumen en ambos mercados.

Respecto al vino español, creció en EE.UU. a buen ritmo en volumen aunque su valor cayó ligeramente, mientras que su subida en Canadá fue muy superior a la media, sobre todo en litros. Italia es el principal proveedor en los dos casos, seguido de Australia en volumen y de Francia en valor.

Con compras más moderadas que los dos anteriores, México aumentó sus importaciones cerca del 10% en volumen y del 6% en valor, gracias al excelente desarrollo de vinos envasados y espumosos. En este caso, España marcó en gran medida la subida global: supera  a Chile como primer proveedor en litros y refuerza su liderato en valor.

Por último, Brasil importó un 33% más de vino en el primer semestre y gastó un 8% más. Todos los vinos bajaron notablemente de precio quizás por un tipo de cambio favorable para el real, la divisa brasileña. En este caso, el vino tranquilo envasado lideró la subida global y domina claramente el mercado brasileño al suponer el 95% del total de vino adquirido. Espectacular desarrollo de España, con Chile como destacado primer vendedor.

Fuente: OEMV

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...