LLAMANOS 34 91 535 89 90

Estados Unidos podrá usar en la etiqueta de vinos las Áreas Vitivinícolas Americanas como Denominaciones de Origen.

La Agencia de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos ha propuesto modificar su regulación para permitir que se utilicen los nombres de las áreas vitivinícolas americanas (AVA) como denominaciones de origen (DO) en las etiquetas de los vinos.

Actualidad | 2015-02-25 17:27:40


Las AVA podrán utilizarse en las etiquetas de los vinos que reúnan los requisitos para utilizar estos nombres, excepto si la producción de los vinos se ha llevado a cabo en su totalidad en un estado adyacente al estado en el que se encuentre el área vitivinícola, en lugar del estado en el que se encuentre dicha área vitivinícola.

Esta propuesta proporcionaría una mayor flexibilidad de cara a la producción y al etiquetado de los vinos. Además, garantizaría la recepción, por parte de los consumidores, de datos importantes relativos a las características de los vinos adquiridos.

La TTB permite utilizar los nombres de las áreas vitivinícolas como denominación de origen en las etiquetas de los vinos, a fin de que los viticultores describan mejor el origen de sus vinos y los consumidores identifiquen mejor los vinos que compran.

Un Área Vitivinícola Americana (del inglés: American Viticultural Area, abreviado AVA) es una región de producción de uvas para vinos en los Estados Unidos distinguibles por características geográficas, con límites definidos por la Oficina de Comercio de Impuestos de Alcohol y Tabaco (TTB), Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La TTB define a las regiones AVAs por peticiones de bodegas. Al mes de mayo de 2008 los Estados Unidos contaba con 190 AVAs.1 Antes de la instalación del sistema de AVA, la denominación de origen de los vinos en los Estados Unidos fue designada en base a los límites de los estados o condados. Todas estas denominaciones fueron protegidas en la legislación federal y pueden aparecer en las etiquetas de los vinos designados como lugares de origen, pero estas denominaciones son distintas a las de AVAs.

A diferencia de la mayoría de las denominaciones de origen de Europa, un AVA se especifica en tan sólo un lugar geográfico, a partir de los cuales al menos el 85% de las uvas utilizadas para hacer un vino deben de haber crecido. Las AVAs son más similares al de la indicazione geografica tipica italiana que otros sistemas de denominación de origen europeos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...