LLAMANOS 34 91 535 89 90

Este verano se podrá conocer los vinos de los Colleiteiros de Orense en Ribadavia.

Este verano la Asociación pretenderá dar más visibilidad a los pequeños viticultores y bodegueros, conocidos en Galicia como “Colleiteiros”, promocionándose en los bares y locales más frecuentados.

Ferias y Eventos | 2016-06-14 10:00:02


Los colleiteiros, llevarán a cabo un acto de inauguración el día 17 de junio en la Plaza mayor de Ribadavia y presentarán el programa para el verano que s alargará hasta el 18 de septiembre.

A lo largo del verano se organizaran catas individuales, showrooms y presentaciones comentadas. Se toma en cuenta que siempre haya un y siempre habrá un 'colleiteiro' en los locales de la Plaza Mayor durante los fines de semana que permita a los visitantes y residentes explicar sus vinos, su elaboración y acercarse a un vino minoritario, de autor pero de excelente calidad.

La Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro y varios establecimientos del casco histórico de Ribadavia aprovecharán el turismo que atrae la villa durante el verano para promocionar sus vinos. El objetivo está en dar a conocer sus marcas, que debido a la producción limitada, "son difíciles de encontrar en el mercado y la gente desconoce todo lo que hay detrás de un colleiteiro", apuntaba el presidente de la entidad, Brais Iglesias.

Esta asociación fue creada en 1998 como una asociación de empresarios sin ánimo de lucro, pero el proyecto inicial se fue diluyendo con el paso de los años hasta que a principios de 2015 se decidió relanzar la asociación, culminando él proceso este mes con la elección de una nueva Junta Directiva.

Las líneas maestras del nuevo proyecto son por un lado organizar o participar en acciones promocionales para fomentar la imagen del Colleiteiro, dando a conocer la calidad y personalidad propia que poseen sus vinos, y por otro asegurar el relevo generacional de los Colleiteiros en el Ribeiro.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...