LLAMANOS 34 91 535 89 90

Este verano te proponemos la Ruta del Vino de las Piedras.

La constante apuesta por el fomento de la cultura del vino a través del enoturismo ha hecho que la Denominación de Origen Protegida Cariñena ponga en marcha este año la "Ruta Enoturística del Vino de las Piedras".

Rutas del Vino | 2015-06-17 09:47:22


Esta ruta es un producto turístico, cultural y gastronómico que sirve para dar a conocer el territorio de Cariñena, potenciar su valor y seguir fomentando la cultura del vino.

Esta nueva y exclusiva iniciativa es fruto de la exitosa campaña de promoción que, desde el año 2011, está desarrollando la Denominación aragonesa bajo el nombre de "El Vino de las Piedras".

El Vino de las Piedras, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena, pone especial énfasis en  aproximar al visitante a las tierras y a las gentes que están elaborando actualmente algunos de los vinos más apreciados del mundo. Sus bodegas y viñedos se abren, para que se puedan visitar en compañía de los verdaderos protagonistas de un trabajo centenario, y a la vez actual, que va ganando día a día reconocimiento internacional. Sus vivencias y experiencia sin duda te contagiarán del amor que sienten por su tierra y por su trabajo.

Desde hace ya muchos años todas las bodegas pertenecientes a la D.O.P. Cariñena,  29 en total, están desarrollando distintas iniciativas y acciones para promover el enoturismo en esta zona. Las visitas programadas a las bodegas, a los viñedos, los cursos de cata o la creación de establecimientos hoteleros destinados exclusivamente al turismo vitivinícola, son sólo algunas de las actividades con las que pueden disfrutar y aprender sobre la cultura vinícola los turistas que visitan Cariñena.

Además, La D.O de Cariñena tiene el marco de unas localidades, las integradas en la D.O.P Cariñena, llenas de historia, con variados paisajes y una riqueza monumental que abarca desde el pasado romano hasta la actualidad, destacando la elegancia del gótico, la gracia del mudéjar (patrimonio de la humanidad), la exuberancia del barroco y la figura del universal Goya. Sin duda una ruta, la del Vino de las Piedras, por descubrir.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...