LLAMANOS 34 91 535 89 90

Esther Daporta recibe el premio Mágnum a la mejor sumiller Y As Caborcas 2012, de Telmo Rodríguez, el de mejor vino.

El jurado de la V edición de los galardones que otorga el Instituto Galego do Viño escogió a Algueira como mejor bodega gallega y concedió la distinción honorífica a Miguelanxo Besada.

Premios y Reconocimientos | 2015-04-28 15:54:15


Miguel Anxo Besada recogió hoy de manos del director do Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, el Premio Mágnum honorífico ‘Vinolvidable’ por su trabajo en favor del vino gallego, en un acto celebrado en la Cidade da Cultura de Galicia y que contó con la presencia de la directora xeral de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa; del director do AGADIC, Jacobo Sutil; del responsable de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; de la concejala de Economía del Concello de Santiago de Compostela, Reyes Leis; de la directora-gerente de la Cidade da Cultura, Beatriz González; y de un centenar de profesionales del mundo del vino.

El jurado de estos galardones, que ya alcanzan su quinta edición, nombró a Algueira como mejor bodega gallega –entendida como colección de vinos-, destacando que Fernando González “es, por derecho propio, uno de los nombres que quedará para la posteridad del vino gallego”.

Por su parte, As Caborcas 2012, de Telmo Rodríguez, consiguió el Premio Mágnum al mejor vino  al tratarse “de un caldo de Valdeorras que expresa el potencial y la elegancia que pueden alcanzar los tintos de esa zona”.

La distinción de mejor vino revelación gallego fue para O Esteiro 2013, de Bodegas Albamar al “ser un reflejo del gran momento de creatividad que atraviesa esta bodega”.   

Esther Daporta, del restaurante Yayo Daporta, fue nombrada mejor sumiller  en el tratamiento del vino gallego, por su trayectoria desde hace ya una década en defensa y puesta en valor de los vinos gallegos. 

El Premio Mágnum a la mejor labor de difusión recayó en Mariano Fisac, responsable del blog ‘Mileurismo Gourmet’ y autor del libro recientemente editado ‘Galicia Entre Copas’.

Todos ellos recibieron una escultura realizada por Alejandra Sampedro, una de las artistas más aclamadas en la última edición de la feria Art Madrid, y que consiste en una revisión de la botella magnum a la que incorpora ‘crebas’ que arrastra el mar en torno al faro Silleiro y que otorgan exclusividad a cada pieza.

A la gala que tuvo lugar hoy asistieron también los alumnos y alumnas de la segunda promoción del Curso Superior de Sumiller Profesional y de la primera del Curso de Especialización en Barman Profesional que desarrolla el Instituto Galego do Viño en la Cidade da Cultura.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...