LLAMANOS 34 91 535 89 90

Estrena enoturismo en la Ruta del Vino de la Sierra de Francia.

La Sierra de Francia destaca por ser un territorio de encrucijada de culturas donde el vino siempre ha estado muy presente. Ahora los enoturistas podrán hacer un recorrido por esta mágica tierra.

Rutas del Vino | 2017-01-16 09:43:13


La Ruta del Vino de la Sierra de Francia tiene todo apunto y está esperando la certificación como una de las Rutas del Vino de España. Durante siglos los viticultores de la Sierra han ido ganando terreno a la montaña para cultivar viñedo en terrazas, conformando el espectacular paisaje de esteo territorio.

En la Sierra de Francia podrás disfrutar de un entorno espectacular. Los usos sostenidos del territorio, junto con sus singulares características físicas y climáticas, han permitido la pervivencia de un rico patrimonio natural, que ha sido reconocido por la UNESCO. PARQUE NATURAL: Declarado en el año 2000 incluye pueblos de la Ruta. Protege una gran diversidad faunística y florística. En cuanto a las aves es habitual ver volar al buitre, al águila real, al halcón peregrino, al alimoche y al búho real.

También te sorprenderán las calles de los maravillosos pueblos serranos: preciosas iglesias, conjuntos amurallados, castillos, bodegas tradicionales, castros prerromanos y muchas edificaciones que te transportarán siglos atrás.

Si quieres realizar la Ruta del Vino de la Sierra de Francia puedes dejarte caer por estos pueblos: Cepeda, Cristóbal, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Los Santos, Madroñal, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, Valdefuentes de Sangusín, Valero, Villanueva del Conde.

Son todos preciosos pueblos llenos de hospitalidad donde disfrutar de la gastronomía y los vinos de la región. Los vinos de la Ruta del Vino Sierra de Francia están amparados por la D.O.P. Sierra de Salamanca. Vinos distintos, vinos ligados a la Sierra: únicos y auténticos.

La Rufete es la variedad autóctona y predominante en la zona. Es una variedad sutil, de compleja elaboración, que aporta elegancia, frescura y complejidad a los vinos. Otras variedades a destacar en el territorio son la Tempranillo y la Garnacha tinta.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...