LLAMANOS 34 91 535 89 90

Estudiantes de turismo aprenden de la gestión del enoturismo en las Rías Baixas.

La Ruta do Viño Rías Baixas, perteneciente al Club de Producto Rutas del Vino de España, ha recibido la visita de un grupo de alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos de la Universidade de A Coruña (UDC).

Cultura del Vino | 2017-03-14 10:50:42


El principal objetivo de esta actividad es que los futuros agentes turísticos conozcan de primera mano la amplia y variada oferta que ofrece este itinerario enogastronómico.

La jornada, que se desarrolla en la subzona de Val do Salnés, ha comenzado esta mañana con una charla formativa impartida por la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela. Esta se ha desarrollado en las instalaciones del Museo do Viño de Cambados. La trabajadora de Turismo y Museos del Concello cambadés, Noelia Aragunde, les acompañó en una visita guiada a este centro cultural. Los estudiantes se mostraron muy interesados en conocer las iniciativas desarrolladas desde la asociación sin ánimo de lucro para poner en valor este destino enogastronómico.

Lorena Varela, por su parte, valoró muy positivamente la visita de los alumnos del Máster de Productos Turísticos. “Desde la Ruta do Viño Rías Baixas siempre hemos apostado por difundir el conocimiento sobre nuestro itinerario enogastronómico a los futuros profesionales del sector. A través de experiencias como la de hoy, podrán recomendar visitas a nuestros asociados y explicar a los turistas en qué consiste nuestro proyecto y el potencial que tiene”, concluye la gerente de la asociación sin ánimo de lucro.

Los alumnos del Máster en Planificación y Gestión de Productos Turísticos de la UDC completarán su recorrido por la Ruta do Viño Rías Baixas con visitas a dos bodegas y a un alojamiento con bodega.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...