LLAMANOS 34 91 535 89 90

Etiquetas de vino orientadas al mercado LGTB.

Siguiendo con las etiquetas curiosas o diferentes, están las orientadas al sector LGTB (siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), cada vez con una mayor presencia diferenciada en todos los sectores y mercados (en la última edición de FITUR había más de medio pabellón con agencias y proveedores especializados para éste mercado). Autor: Aka Wine.

Curiosidades | 2014-07-29 00:12:32


Personalmente, opino que lo principal es el vino que hay en la botella y el resto es accesorio o son estrategias para generar la venta. Pero los tiempos en los que el refrán "el buen paño en el arca se vende" se están diluyendo. Cada vez más influyen los estudios sociológicos, el marketing, la segmentación de mercados y la personalización para los distintos nichos de mercado; llegándose a situaciones extremas como en los casos de los vinos de "Godzilla" o "Hello Kitty", destinados a sus principalmente a sus fans (aunque solo sean viables comercialmente en Japón y en otros países asiáticos).

En los vinos orientados al sector LGTB (como en los otros sectores) hay muchas casuísticas: desde vinos diseñados y creados para éste mercado por gente comprometida; hasta operaciones puramente de marketing, en las que una bodega a una edición de sus vinos le pone un nombre y una etiqueta que cree que va gustar entre éstos clientes y lanza un plan de promoción, con cualquier un argumento (más o menos cogido por los pelos) esperando incrementar sus ventas; pasando por propuestas reivindicativas;

y todos los planteamientos intermedios que podamos imaginar.

Entre las etiquetas de éstos vinos:

# Las hay sutiles, como la del primer vino español creado para éste sector, "Mundo Gay", un crianza de la Ribera del Duero, que es la que podemos ver en la imagen que ilustra la presente noticia.

Asimismo y en idéntica línea contamos con la etiqueta del  vino espumoso “Égalité” creado específicamente para ser servido en las bodas gays en USA...

o la del champagne "Why Not"...

# Las hay un poco menos "recatadas" como la francesa "Le Vin Gay":

o las argentinas de "Noir":

# Y también las hay con aires sado-maso como las de la empresa española Uo!Wines, "Ánima Blanca", "Antinoo" y "Oscura Lágrima"

En fin que como en los vinos orientados a otros segmentos de mercado, variedad hay para todos los gustos...

Un cómic japonés incrementa las ventas de los Vinos.

Japón, Godzilla, y el Vino.

¿Existe alguna relación entre Japón, la gatita "Hello Kitty" y el vino?

El "Bag in box" del Vino más fashion.

Los dispensadores personales de vino ???

Dispensadores personales, para no ejecutivos...

Algunas etiquetas de vino persiguen sacar una sonrisa al consumidor incrementando así las ventas.

Las etiquetas del vino, la censura y otras hierbas ...

Wine&Sex : enoturismo y erotismo en la bodega...

Vino "Gran Cerdo", entre la justicia poética y el marketing.

Transformación o reciclaje de botellas de vino en artesanía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...