LLAMANOS 34 91 535 89 90

Etiquetas de vino resistentes a cubiteras y neveras.

La Feria Nacional del Vino ha sido testigo de la presentación de las gamas ICE y ICE Premium de unas etiquetas autoadhesivas realizadas sobre lienzos fabricados por la empresa Raflatac y compuestos por un material ultrarresistente.

Cultura del Vino | 2017-05-18 10:00:00


El material permite mantener la etiqueta en perfectas condiciones conservando toda la imagen y la opacidad del papel, incluso después de que la botella haya permanecido un tiempo dentro de una cubitera o de una nevera,  algo que puede ser muy útil para los bodegueros que acuden a ferias vitivinícolas.

Así lo ha puesto de manifiesto Sergi García, técnico de Ventas de UPM  Raflatac, que, acompañado por Stefano Pistoni, gerente de Desarrollo de Negocios, vinos y licores, en UPM Raflatac, ha impartido la conferencia ‘La etiqueta, tu marca de principio a fin’, dentro del marco de FENAVIN 2017.

Durante su intervención, García, ha indicado que “hasta hace unos años era normal ver etiquetas de vino arrugadas cuando llevaban tiempo dentro de la nevera o en una cubitera.  Posteriormente, se consiguió que la etiqueta de vino no se arrugase. Y aquí es donde reside la principal novedad del trabajo desarrollado por Raflatac, puesto que lo que también se ha logrado es que la etiqueta no se vuelva grisácea ni pierda opacidad”.

Desde su punto de vista “el objetivo radica en que la imagen sea la misma estando la botella seca o mojada, utilizando un papel texturizado, natural y con el mismo efecto táctil que es lo que van buscando todas las bodegas y diseñadores”.

Por su parte, Stefano Pistoni ha incidido en la importancia de mantener coherencia en el mensaje para que exista sintonía entre “un vino de calidad y su etiqueta”.

La empresa UPM Raflatac, con sede en Finlandia y que cuenta con una delegación en Barcelona, es un proveedor líder mundial de soluciones de etiquetado autoadhesivo. Los fims y papeles de Raflatac se utilizan para el etiquetado informativo y de productos en una gran variedad de usos, desde productos farmacéuticos y de seguridad a aplicaciones de bebidas y alimentación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...