LLAMANOS 34 91 535 89 90

Evento anual de cata de vino español en Tokio

El pasado día 10 de noviembre se celebró en el hotel ANA Intercontinental de Tokio el 6º evento de Cata de vino y alimentos de este año 2014. El objetivo de las catas de vino es dar a conocer los productos de calidad españoles en el mercado japonés

Exportación de Vino | 2014-11-13 09:31:29


De este modo, se pone cierre a la serie de catas de este tipo que se han venido llevando a cabo desde la primavera de este año en distintas ciudades a lo largo de todo el país (Osaka, Nagoya, Fukuoka y Sapporo) y que comenzaron con un evento de corte similar el 26 de mayo, en el Hotel Keio Plaza de la capital japonesa.

En el evento, distintas empresas importadoras japonesas expusieron sus productos ante un público principalmente formado por representantes de hoteles, tiendas y restaurantes, así como prensa y mayoristas. Entre los productos expuestos pueden destacarse el vino, la cerveza y otras bebidas alcohólicas, así como jamón serrano y otros embutidos ibéricos, agua mineral, conservas, productos de aperitivo, aceite de oliva o quesos.

Del mismo modo, también se celebró un seminario sobre Chacolí. La ponente fue Tomoko Ebisawa, Editora Senior de la revista Vinotheque, y durante el mismo se presentaron tres Denominaciones de Origen distintas del producto tratado. Con posterioridad a la charla se ofreció una degustación de 9 variedades distintas de chacolí, uno de ellos rosado.

Esta edición ha contado con la presencia de 51 empresas importadoras japonesas y más de 500 asistentes, por lo que se puede considerar un éxito. El objetivo de esta serie de catas ha sido dar a conocer los productos de calidad españoles en el mercado japonés y la posterior introducción de los mismos en dicho mercado, que mediante este tipo de eventos se está logrando.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...