LLAMANOS 34 91 535 89 90

Excursiones, fiestas, vino y excelencia será el eje de “Turismo Rías Baixas”.

El Gobierno de Carmela Silva redobla su compromiso con la promoción de la provincia con la ambiciosa campaña "Turismo Rías Baixas 2017"

Cultura del Vino | 2017-03-31 09:52:22


El presidente del Consejo, Carmela Silva, acompañado por el Ministro Consejero de Turismo Rías Baixas, Santos Hector Rodriguez, han presentado hoy en el palacete de Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, la nueva y ambiciosa campaña para promover el destino de Rías Baixas. El evento también contó con la presencia de siete alcaldes de la provincia (Barro, Cambados, O Grove, Lalín, O Rosal, Sanxenxo y Tui), el director del Instituto Gallego de vino, Jorge Vila, y el representante de Festivales Rías Baixas, Kim Martinez .

Esta nueva campaña es un paso adelante desde el Gobierno Provincial de Carmela Silva después de la última del 2016  que cambió la forma de entender la promoción del turismo con la gastronomía por ejemplo y la promoción de otros potenciales que acercan el territorio a los visitantes por la vía más moderna y de vanguardia. "

La campaña de promoción del Destiny Rias Baixas tiene cuatro ejes principales: los diversos caminos que pasan por la provincia de Pontevedra, los festivales de música, enoturismo y el turismo de calidad, "cuatro grandes activos culturales", dijo Carmela Silva, "un impacto muy importante en gran parte de nuestro territorio ". El presidente provincial dijo que "este año alentarán a RíasBaixasFests #", una marca que logró consolidarse en una sola campaña. También presentó "cruce de caminos", el eje que abarca todos los caminos y senderos culturales y paisajísticos, Santiago (Camino Portugués, Camino de la Costa, la Ruta del Mar de Arousa, la Plata, el Camino de Invierno y el Padre Sarmiento). También el vino se alza como la atracción con mayor tirón, especialmente el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del vino. Turismo y calidad que los establecimientos de la provincia ponen en valor a través de la certificación SICTED. Carmela Silva dijo que "203 establecimientos tienen esta placa y tienen como objetivo este año llegamos a 250'. El presidente avanzó que "una vez que alcanzamos el objetivo del 50%, debido a que un mes de reuniones, 22 empresas ya han solicitado la certificación."

De este modo, las diferentes áreas de la acción promocional se convierten en "razones para caminar", con carreteras  y caminos de valor tan singular de las Rías Bajas, "razones para la degustación de vinos," con un producto de gran calidad y en reconocimiento en el nombramiento de  Cambados, y en " razones para disfrutar "con # RíasBaixasFests y otros eventos culturales que tienen lugar en la provincia de Pontevedra.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...