LLAMANOS 34 91 535 89 90

¿Existe un nicho de mercado para el vino en China?.

Según los estudios del ICEX, china está aumentando sus compras de vino y el país se abre al consumo. España está en muy buen posición para abrir mercado en el gigante asiático.

Exportación de Vino | 2016-05-04 11:27:38


El sector del vino en China es todavía relativamente pequeño pero ofrece un alto porcencial de crecimiento, asociado al desarrollo de las clases medias, el aumento de la renta per cápita y el proceso de urbanización y sofisticación en los patrones de consumo.

Así la popularidad del vino está aumentando y bodegas de todo el mundo tratan de  vender sus productos en este país., sobre todo en las áreas de influencia de las grandes ciudades como Pekín Shanghai, Shenzhen o Cantón. Todo esto hace que el mercado sea altamente competitvo y se tenga que desarrollar estrategias a largo plazo.

El vino importado en el mercado chino tiene un precio notablemente superior al de otros países productores. Su precio y calidad son generalmente superiores a los de producción nacional. Como estimación, el precio de una botella en un lineal minorista chino duplica o triplica al de esa misma botella en una tienda de España. El precio del vino importado en hostelería suele multiplicarse por 7 respecto a su precio en bodega. Esto es porque aparte de impuestos, aranceles y demás, existe la percepción del vino importado como un artículo de lujo, Aunque se tiende ya a una reducción del precio del vino.

España es reconocida como uno de los grandes países productores a nivel mundial. Es actualmente el cuarto mayor proveedor del mercado chino, con un 6,7% de la cuota de mercado por detrás de Francia, Australia y Chile. A nivel de posicionamiento, la imagen del vino español está transitando desde una percepción de vino barato granel a otra donde la nota dominante son la buena relación calidad- precio y la amplia variedad de opciones en términos de denominaciones de origen y variedades autóctonas de uva. Sin embargo, el conocimiento sobre las regiones productoras españolas específicas es aún limitado, restringiéndose generalmente a Rioja y Ribera del Duero.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...