LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito de convocatoria de los cursos de vino y uvas de Galicia en Nueva York.

El director y el CEO del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas y Jorge Vila, ponen fin al viaje a Nueva York que realizaron para la impartición de dos nuevos cursos de especialización en uvas y vinos españoles y gallegos.

Actualidad | 2017-01-26 10:23:46


Las plazas para estas acciones formativas se agotaron semanas antes del comienzo de las mismas, lo que supone un éxito rotundo de convocatoria. Cannas, comentaba que «ambos cursos superaron con creces las expectativas de asistencia». «Si hubiéramos tenido más plazas, también se hubieran completado», apostillaba.

Por su parte, Vila, comentaba que «lo más gratificante de esta experiencia en Estados Unidos ha sido poder dar a conocer la altísima calidad de los vinos que nuestros viticultores están haciendo. Ser embajadores del vino gallego y español es un orgullo». Las catas realizadas sorprendieron gratamente a los alumnos, incluso a aquellos que tenían conocimientos previos de los vinos de la Península Ibérica. «Al finalizar el curso muchos nos contaban que habíamos modificado de forma radical la idea que tenían de los vinos españoles», explicaba Cannas.

Los cursos, que tuvieron lugar entre los días 23 y 25 de enero, se organizaron en colaboración con La Nacional y estuvieron coordinados por el Managing Director (EE.UU) del Instituto Galego do Viño, Antonio Arias.

La formación, clave para favorecer la exportación de los vinos gallegos Este curso se enmarca dentro de una nueva línea de trabajo del INGAVI orientada a formar a los profesionales del campo vitivinícola de los países que marcan la tendencia gastronómica y vinícola a nivel mundial, con el objetivo de potenciar el conocimiento y exportación de los vinos gallegos a nuevos mercados. EE.UU. es una de las paradas de una amplia hoja de ruta en la que se incluyen destinos tan potentes como Bogotá, México, Lima u Oporto. Siguiendo esta tendencia a la internacionalización, dar a conocer la grandeza de los vinos gallegos y españoles en La Gran Manzana era un paso obligado para el INGAVI, que entiende que la formación es imprescindible para entender y divulgar por el mundo los grandes vinos que se están haciendo en la Península Ibérica.

La Nacional es el centro cultural más antiguo de Nueva York. Esta entidad, fundada en 1868, está centrada en la expresión y promoción de la cultura española en todas sus manifestaciones. Eventos en vivo, acciones formativas, talleres y conferencias, siempre con temática española, son solo algunas de las actividades de esta asociación, en la que artistas de la talla de Luis Buñuel o Federico García Lorca encontraron acogida en tiempos de exilio.

La Nacional es la casa de España en Nueva York, un centro cuyo objetivo principal es promover el espíritu de fraternidad y solidaridad entre españoles e hispanoamericanos residentes en este país, así como dar a conocer la riqueza cultural de España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...