LLAMANOS 34 91 535 89 90
  • Información

    El jardín del Instituto Cervantes ha sido el escenario de la acción más potente de la campaña “Somontano. Think Winely” que la Denominación de Origen Somontano está desarrollando en Nueva York. Tuvo lugar el pasado 26 de mayo y en ella los vinos y bodegas de la Denominación que protagonizan el proyecto ofrecieron su carácter único a los más de 200 asistentes entre los que destacaban medios de comunicación, sumilleres y profesionales del sector del vino estadounidense y al que también acudieron consumidores finales.

    El acto fue presentado por el Director del Instituto Cervantes de Nueva York, D. Ignacio Olmos; el Presidente del Consejo Regulador, D. Mariano Beroz; el coordinador de la campaña de Nueva York, D. Alfonso Martínez y uno de los cinco artistas de Boa Mistura. También asistieron el Secretario General de la Denominación de Origen, la responsable del Departamento de Comunicación y representantes de las bodegas que participan en la campaña: Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Sommos y Batán de Salas – De Beroz.

    Tras la presentación, Mateo Sierra, el oscense finalista de la última edición del concurso televisivo “MasterChef” cocinaba, en directo, las tapas de la Guía que ha editado con los vinos Somontano para después degustarlas acompañadas por las marcas de la Denominación. Mateo valoraba esa apuesta por la gastronomía que la Denominación vuelve a incluir como un sello de sus campañas promocionales y “la lleva por bandera siendo uno de los pilares de su territorio para promocionar el vino Somontano. Con su maridaje hemos dado a conocer todas las bodegas ante un amplio público, especialmente estadounidense pero también ante españoles que ejercen de promotores de nuestra tierra y productos”.

    Paralelamente, en el mismo evento, los artistas Boa Mistura pintaban la obra “Vida”, un gran mural con Somontano como inspiración y tema. Pablo, uno de ellos, más conocido por su alias de grafitero como “Purón”, explicaba que su obra intenta reflejar lo que para ellos es Somontano, “un vino muy arraigado al lugar de donde es, a la Denominación de Origen, a la tierra, a un territorio único y al mimo y cuidado en todo el proceso de elaboración. Es, también, nuestra propia forma de trabajar: de forma manual, muy artesanal. Desde esa perspectiva hemos creado el boceto y la obra, creando incluso los propios colores, los colores de Somontano. El rojo del vino y de la pasión con la que se vive. La forma circular de la composición refleja el origen de todo: la uva. También están los pámpanos, las hojas de la vid, los Pirineos y el lema de la campaña “Think Winely”. Es un pequeño universo en torno a la palabra Vida porque para nosotros el vino lo que inspira es eso: vida y, además, es testigo de los mejores momentos de la misma. Con él brindas por lo que ha pasado y por todo lo que puede pasar. Ahí está siempre el vino, en nuestro día a día. Es nuestro pequeño homenaje y representación de este universo”. Sobre el evento destacaron la gran asistencia de gente “y las colas para entrar, algo que sorprende, sobre todo, en una ciudad como Nueva York en la que cada día hay cincuenta mil millones de cosas que hacer. Fue una agradable sorpresa que tantísima gente eligiera probar los vinos, vernos trabajar y conocer Somontano por encima de muchas otras opciones”.

    D. Mariano Beroz, Presidente del Consejo Regulador, destacaba el importante esfuerzo que está haciendo la Denominación de Origen para estar más presente en Estados Unidos y hacía un balance “muy positivo por el marco del Instituto Cervantes y su personal, la multitudinaria asistencia que superó las expectativas y la puesta en escena tanto del “showcooking” de Mateo Sierra como de la magnífica obra que hicieron -in situ- los artistas de Boa Mistura. Otros puntos importantísimos son que los vinos gustaron mucho y que asistieron representantes de medios de comunicación impresos y digitales americanos relevantes (como el suplemento de vinos, ocio y viajes de “USA Today” o “Cosmopolitan Latino”); Dª. Almudena Riza, la corresponsal Televisión Española; D. Sandro Pozzi, corresponsal del periódico “El País” y consumidores”. También acudieron los máximos responsables de la Oficina Económica y Comercial de España (ICEX) en Nueva York. Una de ellos, la directora de “Wines from Spain”, área dedicada al vino en ICEX Nueva York, Dª. Katrin Naelapaa, destacaba “la originalidad del evento respecto a otros organizados por otras zonas vitivinícolas”. Aspecto que también valoraba Dª. Mª José Artés, administradora del Instituto Cervantes de Nueva York, sede del evento, considerándolo “un éxito en el panorama cultural de la ciudad de Nueva York con una afluencia de público que superó todas nuestras expectativas y siendo, además, en su mayoría americano”.

    Entre asistentes destacados cabe señalar, además de los citados, a Dª. Cristina Domenech, Directora de programas públicos de la Hispanic Society of America; Dª. Angélica Intriago, Vicepresidenta de DEspaña Brands que cuenta con tiendas de productos y vinos españoles en diferentes ciudades de Estados Unidos; Dª. Ana Maestre, Vicepresidenta de la asociación Españoles Científicos en Estados Unidos (ECUSA) o, entre otros, personal de la Misión Permanente de España en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Patrocinio del Festival “New Taste Upper West Side”.

    Dentro de la misma campaña, la Denominación de Origen co-patrocina el festival “New Taste Upper West Side” de Nueva York, el evento más importante organizado por los restaurantes del barrio de la ciudad y entre los que se encuentran los más prestigiosos. El día 27 se ofrecieron los vinos Somontano en un evento de carácter benéfico y el 30 se sorteaba un viaje a Somontano entre los asistentes al evento “Best of the Best”, el más importante del festival al que asisten más medios de comunicación y más repercusión tiene.

    La campaña en Nueva York: “Somontano. Think Winely”. Estas acciones se enmarcan en la campaña “Somontano. Think Winely” en la que se invita a descubrir y disfrutar el carácter único de los vinos de la Denominación vinculándose con la cultura y la gastronomía. Los principales destinatarios de la campaña son los profesionales del sector, medios de comunicación y el consumidor final joven y abierto, que busca vinos modernos, distintos y de gran calidad.

  • Mapa

  • Comentarios (0)
    Escribe tu comentario sobre este artículo

Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...