LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito de la noche de las Garnachas Blancas en la Terra Alta.

La Muestra de Vinos con DON Terra Alta mantiene las buenas cifras de ediciones anteriores con 1.650 copas vendidas y cerca de 13.000 degustaciones.

Cultura del Vino | 2016-11-02 11:55:06


La Noche de las Garnachas Blancas se consolida como el acto popular más emblemático del programa Este fin de semana se ha celebrado la 29en edición de la Fiesta del Vino en la Terra Alta, con éxito total de asistencia y participación de bodegas a la feria.

La Fiesta cierra sus puertas con buenas cifras de afluencia de público durante todo el fin de semana, así como de aforo a las catas organizadas por la DON, que ha colgado el cartel de completo a todas las catas. En total se han vendido 1.650 copas y se han servido alrededor de 13.000 degustaciones.

El pregonero de este año ha sido el actor Ivan Massagué, un barcelonés enamorado confieso de la Terra Alta. Él fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias a lo entrega de los premios de este año, que han recaído en los siguientes vinos:

Mejor Vino Blanco de Cosecha – Ntra. Señora del Portal 2015, de Bodega Piñol

Mejor Vino Blanco de Cosecha con Paso por Madera – Ratos de Mishima 2015, de Vinos de Mas Sersal

Mejor Vino Blanco Terra Alta Garnatxa Blanca 2015 – La Abrunet de Frisach 2015, de Francesc X. Ferré Frisach

Gran Vino Blanco Terra Alta – Somdinou 2014, de la Bodega Cooperativa de Gandesa

Mejor Vino Blanco Brisat de Cosecha – El Socavón 2015, Bodega Frisach

Mejor Vino Rosado de Cosecha – Vila Cerrada 2015, SAT La Botera

Mejor Vino tinto de Cosecha – Mas de En Pol 2015, Bodega Clua

Mejor Vino tinto de Bóta o Crianza – Torremadrina 2014, Bodegas Tarroné

Gran Vino tinto Terra Alta – El Abuelo Arrufí 2010, Bodega Piñol

Mejor Vino de Licor – Hoyo de Encanto Rancio, Sant Josep Vinos

Lo entrega de premios sirvió de antesala a la 7a Noche de las Garnachas Blancas, un encuentro que se consolida como el acto popular más emblemático del programa de la Fiesta del Vino, reuniendo un buen número de asistentes y 28 bodegas participantes.

El acto se celebró en la sala de prensas de la Bodega Cooperativa de Gandesa, y los asistentes pudieron degustar hasta 40 vinos elaborados con la variedad de uva con más identidad del territorio, la Garnacha Blanca. La oferta gastronómica fue a cargo del chef Jeroni Castell, galardonado con una Estrella Michelin por su restaurante Las Molas, en Ulldecona. 7 de noviembre, Jornada Profesional.

El último acto de la Fiesta de Vino este año tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre. Será una jornada profesional que se celebrará en la Iglesia del Pueblo Viejo de Corbera. Destinada a profesionales de la restauración y la distribución, así como a prescriptores y prensa especializada, la jornada permitirá a los asistentes conocer de cerca la DON y su variedad más emblemática, la Garnacha Blanca. La jornada tendrá dos actas centrales. En primer lugar un showroom de vinos con la participación de más de 20 bodegas adscritas a la DON, y donde los profesionales podrán probar una importante oferta de vinos. A continuación se celebrará un comer homenaje en la gastronomía y los productos terraltins de la mano del restaurante Nuevo Moderno de Vilalba dels Arcs. Todo maridat con vinos con Denominación de Origen Terra Alta.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...