LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito de la XI edición de la Feria de Vinos Españoles en Polonia.

El pasado martes, 22 de septiembre de 2015, tuvo lugar en Varsovia la XI edición de la Feria de Vinos Españoles en Polonia, organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia, y cofinanciada por ICEX y las bodegas participantes.

Ferias y Eventos | 2015-10-14 10:13:36


El objetivo de esta Feria, evento único en Polonia por sus características específicas, es poner en contacto a los productores españoles con distribuidores y otras figuras relacionadas con el sector en Polonia, para lo cual se habían cursado invitaciones personalizadas. Para promocionar el evento se había anunciado en las páginas de varios medios de comunicación sectoriales y portales de Internet representativos, como son: Magazyn Wino, Winicjatywa, Kuchnia Magazyn, Food Service, portal Kobiety i Wino.

En esta edición participaron 25 bodegas españolas procedentes de casi la totalidad de la geografía española, con interés en vender sus vinos en el mercado polaco y que por ello buscan un distribuidor apropiado en el mismo. Los expositores de las bodegas españolas fueron visitados por más de 200 asistentes, entre los que se encontraban importadores, distribuidores, minoristas, profesionales de la hostelería y restauración y prensa especializada. Durante el curso de la feria se sirvieron además quesos manchegos, cortesía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, y agua Cisowianka, entidades que contribuyeron a su patrocinio.

Con el objetivo complementario de difundir las características de los vinos españoles entre los asistentes, en el contexto de la Feria de Vinos Españoles en Varsovia se celebraron dos catas comentadas. La primera, titulada “El octeto español”, fue dirigida por Ferran Centelles, sumiller del prestigioso restaurante El Bulli, en la que participaron 36 periodistas y bloggers polacos especializados en el sector del vino. La segunda cata, titulada “Maridajes con Jerez”, fue dirigida por Julio César Sobrino, sumiller del restaurante Amber Room de Varsovia, quien presentó a los 36 asistentes, 6 vinos de Jerez ofrecidos por el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla, y su maridaje con tapas. Como valoración final de la Feria, la organización constató un alto grado de satisfacción entre los expositores y asistentes en general, cumpliendo así las expectativas de las bodegas españolas y de los profesionales que participaron, y continuando con la tónica de los últimos años.

En el blog oficial de la Oficina Económica y Comercial www.hiszpanskiewina.pl se presentará en breve un relato fotográfico del evento. Se puede encontrar más información genérica sobre los vinos españoles en el portal www.winesfromspain.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...