LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito de los vinos de Utiel Requena en Utiel Gastronómica 2015.

Utiel Gastronómica se celebró del 16 al 18 de octubre, como cada año en el Paseo de la Alameda de Utiel.

Ferias y Eventos | 2015-10-19 11:31:36


El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, quiso resaltar en el acto de inauguración, que la Gastronómica de este año es una edición especial ya que se  celebra el XX aniversario de una feria que se ha convertido en una verdadera referencia de los eventos gastronómicos en la provincia de Valencia.

También destacó que “a lo largo de este tiempo, han participado más de un centenar de empresas y casi 200.000 visitantes, que han permitido dar a conocer al visitante una extensa variedad de productos alimentarios típicos y autóctonos, entre los que destacan nuestros vinos, nuestros embutidos, aceites, mieles, dulces típicos, etc.”.Benlliure quiso destacar el esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento para facilitar el transporte desde Valencia a nuestra ciudad “poniendo en marcha el tren Ruta del Vino Utiel Gastronómica, que tiene su salida desde la estación del Norte, poniendo a  disposición de los visitantes atractivos y económicos paquetes turísticos, que incluyen ticket de feria + desplazamiento ida y vuelta por 10 €”.

Por su parte, Moncho destacó en el transcurso del acto que “Utiel es uno de los destinos más destacados del interior valenciano y ha sabido potenciar sus variados atractivos como su patrimonio, su oferta de alojamiento y su gastronomía. Utiel Gastronómica nos ofrece una oportunidad para disfrutar de la gastronomía y los vinos de la zona y además, conocer la oferta turística del municipio”.

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena dispuso de un stand propio, así como la Ruta del Vino Utiel-Requena y varias bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen como Bodegas Utielanas, Bodegas Vicente Gandia, Bodegas Latorre Agrovinícola y Bodega Vera de Estenas que ofrecerán degustaciones a los asistentes a la feria.

También figuraron entre los expositores instituciones tan importantes como la Mancomunidad Tierra del Vino, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Utiel.

La feria permaneció abierta en horario interrumpido de 11,00 h hasta las 22,00 h para que los asistentes pudieran deleitarse con los mejores vinos y saborear productos autóctonos de la región a través de los stands como el Carnicería Isidora, Miel Sierraflor, Carnicería Óscar o Quesos La Sabina Camporrobles entre otros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...