LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito de público en Daimiel para la primera cata de "La Cultura del Vino”.

Unas 300 personas disfrutaron el viernes en el pabellón ferial de Daimiel de una cata de la mano de Custodio López Zamarra en la primera de las actividades programadas para La Cultura del Vino.

Cultura del Vino | 2017-03-28 11:44:07


El presidente de la Diputación José Manuel Caballero, el delegado de Hacienda de la Junta de Comunidades, Francisco Pérez y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, estaban entre ellos.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha declarado que es importante poner en valor el vino como fuente de riqueza y empleo en la provincia de Ciudad Real. Ha remarcado, igualmente, la necesidad de impulsar la cultura del vino en nuestro territorio tanto desde el punto de vista económico como social, etnográfico, e histórico, “porque forma parte de nuestros orígenes”. Y se pretende, además, introducir a la juventud en el consumo moderado de vino en el seno de la tierra que reúne el mayor viñedo del mundo.

Durante la cata Custodio Zamarra se ha centrado en comentar las bonanzas de los ocho vinos manchegos seleccionados entre los productos que ofrecen distintas bodegas ciudadrealeñas, entre ellas algunas radicadas en Daimiel, localidad en la que han arrancado una serie de variados e inéditos actos que incluyen un interesante elenco de eventos con los que se pretende potenciar la cultura del vino y valorizar el producto agroalimentario más representativo de la economía provincial.

Ha iniciado la cata con el blanco verdejo “Vega de Azuer”, de Bodegas Los Candeales. Ha continuado con el blanco verdejo-macabeo “Paso a Paso”, de  Bodegas Volver; en tercer lugar ha comentado el sauvignon blanc del Grupo Prodevisa “Viña Luparia La Rebeldía”, para pasar a continuación a catar y explicar el tinto joven merlot “Ópera Prima”, del Grupo García Carrión.

El “Paso a Paso” tinto tempranillo de Bodegas Volver también ha sido incluido en la cata, así como el tinto tempranillo & cabernet “Clavileño Crianza” de Bodegas Los Pozos; el tinto syrah “Legado”, de Finca El Refugio; y el tinto cencibel crianza de Bodegas Arzuaga “Pago Florentino”.

Zamarra ha destacado la calidad de los vinos que se elaboran en la provincia y también ha remarcado que sus características organolépticas son producto, en gran medida, de las bondades que proporcionan la tierra y el clima de La Mancha.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...