LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito del certamen Albariños al Mundo de la Unión Española de Catadores

Con Bruselas como escenario de excepción, Albariños al Mundo alcanza su tercer aniversario consolidado como el más importante de los escaparates de la calidad y diversidad de la joya blanca de la vitivinicultura ibérica, la variedad Albariño o en su sinonimia lusa, Alvarinho.

Ferias y Eventos | 2014-11-07 12:37:34


Hoy 7 de Noviembre un panel con doce de los más importantes líderes de opinión de la capital belga valoran la totalidad de vinos y aguardientes inscritos a proyecto itinerante.

Tras su paso por dos capitales vinícolas de la envergadura de Londres y Düsseldorf, Albariños al Mundo aterrizará en Bruselas de la mano de un total de 88 vinos y aguardientes procedentes de 45 bodegas de la Galicia vinícola y la Región lusa de Vinhos Verdes. Una muestra más que representativa del potencial de la uva Albariño, merecedora como pocas de un certamen de calidad sin fronteras, inédito en su carácter itinerante y sin lugar a dudas atractivo en su enfoque promocional.

Organizado por la Unión Española de Catadores, Albariños al Mundo 2014 volverá a contar con un panel de jurados de primer nivel para evaluar en estricta a cata a ciegas la totalidad de participantes. Un elenco con los principales prescriptores de la capital belga que liderará el único Master of Wine español, Pedro Ballesteros. A él se sumarán entre otros sumilleres del prestigio de César Roman (Comme Chez Soi), Andy de Brouwer (Les Éleveurs), Antoine Lehebel (Villa Lorraine) o Julien Stephant (Etiquette), responsables de compras como Wim Vanleuven (La Buena Vida), Cristophe Heynen (Gusto World) o Bert Van Dyck (MAKRO), firmas periodísticas como Marc Vanel o Hervé Lalau o la Master of Wine belga Fiona Morrison. Un síntoma inequívoco del prestigio adquirido por Albariños al Mundo, que de nuevo contará con entidades como los Consejos Reguladores de Queixo de Teilla, Orujo y Miel de Galicia o la portuguesa Revista de Vinhos como colaboradores institucionales de su desarrollo.

Una vez finalizadas las sesiones de cata que tendrán lugar en los salones del Instituto Cervantes de la capital belga, Albariños al Mundo 2014 dará conocer el próximo 10 de Noviembre el listado de Grandes Albariños de Oro, Albariños de Oro y Plata en www.albarinosalmundo.com. Más información en el teléfono +34 914 293 477 o en info@uec.es.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...