LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito del Congreso internacional de turismo celebrado entre España y Portugal.

Cambados acoge la jornada final del Congreso Internacional de enoturismo, que se ha desarrollado estos días en Viana do Castelo. La cooperación entre regiones y las nuevas herramientas a disposición del enoturista como internet, han sido puntos clave en este Congreso.

Enoturismo | 2015-07-03 09:16:58


Viana do Castelo acoge, a partir del próximo jueves (02 de julio), el Congreso Internacional de Enoturismo, organizado por Aenotur - Asociación Internacional de Enoturismo bajo el lema "Satisfacer la demanda de turismo del vino en el mundo.

Estudiar en Europa (Alemania, Francia y el Reino Unido), los mercados emergentes (Asia y Brasil) y de Internet ".El evento, que tuvo lugar en Viana do Castelo, Melgaço, Monzón, Ponte da Barca, Ponte de Lima y Cambados (España), es una continuación del cuarto Congreso Latinoamericano de Turismo del Vino, que se celebró en Brasil en 2014, y que este año se desarrollará en dos ediciones: una en Europa, ahora en julio, y uno en América Latina en septiembre.

El primer día del congreso celebrado en Viana do Castelo, en el Auditorio Maestro Lima de Carvalho y tuvo como tema principal el intercambio de conocimientos entre los países europeos y de América del Sur, con conferencias abiertas y reuniones técnicas y las visitas experimentales a bodegas, espacios enoturismo y viñedos en la región de Minho - ampliamente conocido por sus vinos verdes, aunque también dominaron la uva Albariño - y la región de Galicia.

Los determinantes de la demanda de turismo del vino por los países y los canales de venta, la oferta de productos de turismo de vino en mercados como el Reino Unido, Francia y Alemania, y el potencial de los mercados emergentes como Rusia, China, Japón y Brasil fue el tema central de la temática que se abordó en este Congreso, que dedica el último día, 4 de julio a Internet como una herramienta de promoción de destinos enoturísticos importante

El evento contó con panel internacional de ponentes de Brasil, México, Argentina, Uruguay, España y Francia.

Aenotur - Asociación Internacional de Enoturismo se creó el 7 de mayo de 2014, en Cambados (España). El metapneumovirus es uno de sus socios fundadores y actualmente ocupa la Secretaría General de esta asociación internacional, presidida por el municipio español de Cambados. Aenotur tiene como objetivo impulsar la promoción del turismo del vino a nivel internacional, que une 500 ciudades de todo el mundo del vino. Se representa actualmente en siete países: Portugal, España, Francia, Italia, Argentina, Brasil y Uruguay.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...