LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito del Congreso “Vino y Salud 2017” en la Rioja.

Varios estudios han explorado la compleja relación entre el consumo moderado de vino y la salud. La Rioja ha sido sede del congreso Wine & Health 2017.

Cultura del Vino | 2017-02-22 10:46:03


Vino y salud ha sido el foco de una serie larga de reuniones científicas en los últimos años, a partir de Udine (Italia) en 1996, y seguido de las reuniones celebradas en Palo Alto, California (EE.UU.), organizadas por el New York Academia de Ciencias en 2001, Santiago (Chile) en 2002, de Stellenbosch (Sudáfrica) en 2005, Burdeos (Francia) en 2007, Friuli (Italia) en 2010 y Sydney (Australia) en 2013.

Ahora un nuevo encuentro que se ha realizado en Logroño durante los días 16, 17 y 18 de febrero de 2017. La conferencia ha sido una oportunidad para reunir a expertos mundiales que han tenido la oportunidad de debatir y realizar un intercambio de información científica y de las ideas sobre los impactos del consumo del vino en la salud humana.

En el congreso se ha explorado la evidencia epidemiológica de los efectos del vino como bebida alcohólica única, analizando los mecanismos por los que el vino puede ejercer sus efectos beneficiosos sobre la salud y que añaden credibilidad a los resultados obtenidos en los estudios de cohortes. Los científicos han podido ofrecer una visión más profunda de cómo las cualidades como polifenoles y revastol presentes en la uva y el vino tienen consecuencias en las actividades biológicas que pueden ser beneficiosas para la salud. Por otro lado se trató también los resultados sociológicos del abuso del vino, y las prioridades de salud pública.

Se prevé que estos intercambios contribuirán a la base de pruebas para el establecimiento de políticas públicas, proporcionar orientación para nuevos esfuerzos de investigación sobre los efectos de salud de vino, y ofrecen oportunidades para la colaboración internacional.

Por lo tanto congresos como este promueven nuevas investigaciones en este campo. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...