LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito del día Europeo del Enoturismo

RECEVIN, la Red Europea de Ciudades del Vino, promotora de la conmemoración del DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO, comunica que la sexta edición del Día Europeo del Enoturismo, celebrada el día 9 de noviembre de 2014, ha contado con la participación de alrededor de 80 ciudades y rutas (1 Bulgaria, 24 España, 16 Italia, 4 Francia, 26 Portugal, 8 Grecia) que han conmemorado esta jornada de forma simultánea en los principales territorios vitivinícolas de Europa.

Enoturismo | 2014-11-11 10:22:15


La novedad de esta sexta edición ha sido la celebración del Día del Enoturismo por primera vez en el continente americano; países como Argentina, Estados Unidos y Uruguay han escogido también este fin de semana para celebrar el Día del Enoturismo con un variado programa de actividades.

Los 80 territorios participantes, liderados por 80 ciudades, han presentado múltiples y variadas propuestas de ocio, las cuales han sido elaboradas gracias a un gran número de bodegas, restaurantes, museos, hoteles y toda clases de empresas relacionadas con el enoturismo, que son las que hacen posible la celebración de este día.

El gran abanico de actividades organizadas por todas estas ciudades y rutas del vino ofrece una magnífica oportunidad para acercar la cultura del vino a los ciudadanos europeos. Para las ciudades participantes supone una importante oportunidad de promoción y difusión de su oferta vinícola, gastronómica y patrimonial.

Las actividades tienen en cuenta varias áreas de actuación que, con el objetivo de trabajar simultáneamente para el enoturismo, ofrecen una visión plural de los territorios del vino europeos.

Actividades enogastronómicas - Jornadas de puertas abiertas en bodegas, Visitas guiadas, Curso de Catas, Catas comentadas, Maridajes enogastronómicos, Mercado enogastronómico de productos locales, etc.

Actividades Culturales: Visitas a museos, castillos, Festivales de Cine temático, conferencias y seminarios sobre vino, exposiciones sobre el mundo del vino, presentación de libros de enólogos, rutas teatralizadas, etc.

Alojamiento y restauración: Paquetes enoturísticos con estancias de fin de semana, menús maridados en restaurantes, tratamientos de enocosmética, programas de radio y televisión sobre el vino y sus territorios, etc.

Actividades de ocio: Ciclorutas por las rutas del vino, Maratones entre viñas, Spa entre viñas, visitas a lugares emblemáticos y culturales del territorio, tren turístico, rutas a pie por los viñedos, Gymkhana por las rutas del vino, etc.

El número de participantes aumenta de año en año, situando esta sexta edición como la más participativa. En 2013 participaron 70 ciudades, en 2012 se contó con la participación de 50 ciudades y rutas, en 2011 participaron 60 ciudades y rutas, 42 participantes en 2010 y 33 participantes en 2009.

La Red Europea de Ciudades del Vino RECEVIN une la fuerza de más de 800 ciudades del vino europeas agrupadas en su mayoría en Asociaciones Nacionales. Esta fuerza permite desarrollar posicionamientos de interés común a todas las ciudades del vino a nivel europeo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...