LLAMANOS 34 91 535 89 90

Éxito del Festival del Vino español en Copenhague.

Los días 25 y 26 de septiembre se celebró en Copenhague la séptima edición del Festival del Vino Español ”Spanks Vin Ferstival”, organizado por el periodista Thomas Rydberg, gran entusiasta de los vinos españoles.

Ferias y Eventos | 2015-10-02 11:04:54


El periodista ha dedicado página propia www.altomvin.com  (“Todo sobre los Vinos españoles) y un libro de reciente publicación con el título de “Spansk Vin”.La Oficina Económica y Comercial de Copenhague ha apoyado la organización del evento año tras año hasta convertirlo en el gran escaparate de la oferta española en Dinamarca.

Dicho festival, dirigido muy especialmente al consumidor, reunió 25 stands de importadores y más de 200 referencias procedentes de DD.OO. y zonas geográficas protegidas de un gran número de regiones españolas, algunas ya presentes habitualmente en el evento como las DD.OO del Cava y de los vinos de Jerez , además de contar con la presencia institucional de los Consejos Reguladores de las DD.OO. de Rueda y Alicante, sin olvidar la Asociación de Terra de Garnatxes.

Asistió al festival un público conocedor de los vinos españoles del orden de los 1.550 consumidores a lo largo de las dos jornadas gracias al gran despliegue publicitario del que goza este acontecimiento.

En el marco de esta edición del festival, se impartieron 6 Clases Magistrales a las que asistieron 200 participantes en total, estas clases se centraron en:

SHERRY 

CAVA 

UVA MONASTRELL

UVA GARNACHA 

PETER SISSECK 

VINOS DE RIOJA 

Cabe destacar la Clase Magistral de los vinos de Jerez, impartida por César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de la D.O. y que reunió a 30 aficionados del das el día de 27 de septiembre. Durante la cata se degustaron los 8 tipos de vinos de Jerez más tradicionales siguientes: Manzanilla, Fino, Amontillado, Oloroso, Medium, Cream, Moscatel y PX.

Estos vinos fueron acompañados de diversas tapas de productos españoles, con el fin de hacer descubrir al consumidor joven y entusiasta, que caracteriza el público del festival, la versatilidad de los vinos de Jerez. En los últimos años se constata en el mercado danés un mayor conocimiento de los vinos de Jerez por parte del consumidor joven, que no sólo desea profundizar en los tipos más conocidos como son los secos y dulces, sino también en el Amontillado y el Oloroso que están ganando nombre y despertando el entusiasmo que merecen.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...