LLAMANOS 34 91 535 89 90

Exposición Rias Baixas, el vino del Mar.

El Centro Social de Vigo, inaugura el jueves 4 de didiembre la exposición fotográfica “O viño do mar. Rías Baixas”, que permanecerá abierta hasta el 31 de enero. El horario de visitas será de lunes a sábado de 17.30 a 20.30 h.

Cultura del Vino | 2014-12-03 11:50:32


“O viño do mar. Rías Baixas” reúne una selección de treinta imágenes del fotógrafo coruñés Xurxo Lobato. Además, la muestra cuenta con dos cubos de ocho paneles cada uno que recogen otras cuarenta fotografías de la misma autoría. Xurxo Lobato explica que con esta muestra se pretende “dar a conocer el mundo de la Denominación de Origen Rías Baixas y ampliar los conocimientos que la gente tiene sobre el mundo del vino”.

El fotógrafo consiguió estas setenta imágenes impresionantes a lo largo de un año de trabajo, ya que estuvo retratando durante las cuatro estaciones la transformación del paisaje, sus luces, sus nieblas... Con ellas enseña las características de la D. O. Rías Baixas: los tipos de viñedo en espaldera, las singulares parras, el característico minifundio y las modernas plantaciones.

El presidente del CRDO Rías Baixas aseguró que “esta exposición ha sabido recoger el alma del vino, la esencia de Rías Baixas. El trabajo, la dedicación, el esfuerzo de todos los que conformamos la Denominación de Origen Rías Baixas están presentes en estas imágenes, por lo que es nuestra mejor carta de presentación”.

Todo el material gráfico expuesto procede del libro Rías Baixas, el vino del mar, obra que fue publicada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con motivo del 25 aniversario de la denominación de origen vinícola Rías Baixas.

 


Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

Viticultores y bodegueros de la D.O Rías Baixas sacan adelante una buena cosecha de 24 millones de kilos de uva

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...