LLAMANOS 34 91 535 89 90

Extremadura, eliminación de subproductos procedentes de la vinificación y ayuda a la destilación de los mismos.

Mediante la Orden de 17 de septiembre de 2014 de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, se aprueba la normativa para la aplicación de la medida relativa a la eliminación de subproductos de la vinificación, y se convoca la ayuda a la destilación de subproductos en dicha comunidad autónoma. Autor: Jose Martos

Legislación del Vino | 2014-11-14 09:44:49


Todas las personas físicas o jurídicas que hayan procedido a una vinificación o a cualquier otra transformación de uvas, están obligadas a la eliminación de la totalidad de los subproductos obtenidos en la transformación. La eliminación de los subproductos se debe hacer mediante la entrega de los mismos a un destilador autorizado para la destilación. El incumplimiento de la entrega de los subproductos a la destilación, se considera como una infracción leve según la Ley de Viña y el Vino. Los subproductos destinados a destilación deberán tener un volumen de alcohol mínimo.

La fecha límite de entrega de los subproductos a un destilador autorizado será el 15 de junio de cada campaña vitivinícola. Como compensación a los gastos de transporte y recogida de los subproductos, el destilador pagará al productor 0,571 €/por cien vol./hl por los orujos entregados y 0,400 €/por cien vol./hl por el vino y lías entregados.

Por su parte la Junta de Extremadura concederá una ayuda a los destiladores autorizados en dicha comunidad autónoma que transformen los subproductos obtenidos en territorio nacional, entregados para su destilación en alcohol bruto con un grado alcohólico mínimo del 92 por cien vol.

La solicitud de ayuda deberá presentarse por el destilador autorizado entre el 16 de octubre y el 20 de julio de cada campaña por el alcohol obtenido durante la campaña.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...