LLAMANOS 34 91 535 89 90

Extremadura potencia su industria vitivinícola y aceitunera

El objetivo del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura pasa por consolidarse como un gran escaparate que favorezca el crecimiento de las industrias vitivinícola, aceitunera y oleica que ahonde en la profesionalización de la Feria y su carácter empresarial, favoreciendo los negocios y ventas, tanto de producto embotellado como de granel.

Ferias y Eventos | 2014-10-29 12:55:20


Su decimoquinta edición, que se celebrará entre los días 4 y 6 de Noviembre en la ciudad pacense de Almendralejo, potenciará su vertiente internacional, con la organización de misiones comerciales inversas a cargo de Extremadura Avante, una iniciativa que el pasado año atrajo a más de 60 importadores de 21 países.

 De hecho, se espera la participación en la Feria de potenciales compradores de países como Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Irlanda, Italia, Rusia y Estados Unidos. Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de taponesy etiquetado, y de productos auxiliares –agroquímicos, fertilizantes, aditivos– están confirmando ya supresencia en la Feria, que espera reunir a alrededor de un centenar de expositores.

Dirigida a un público profesional, al que se acota la entrada las tres primeras jornadas, aunque también se organizarán acciones para el público en general, la Feria llega rodeada de propuestas que desarrollará la Institución Ferial Tierra de Barros (INFETIBA) con la colaboración de la D.O. Ribera del Guadiana, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y Alimentos de Extremadura con numerosas actividades, entre ellas citas profesionales, conferencias y jornadas, catas, encuentros de sumilleres, presentaciones de nuevas añadas y demostraciones de cocina en vivo. Para el público final también se desarrollarán propuestas enogastronómicas y culturales.

En palabras del Alcalde de Almendralejo, José García Lobato, el Salón debe, además, “contribuir a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O.Ribera del Guadiana y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen”, todo ello, “sin olvidar el carácter puramente comercial del Salón, donde se establezcan contactos y se concreten negocios, tanto con compradores nacionales como internacionales, en los sectores del vino, el aceite y la aceituna”.La entrega de premios como el ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos de la región, y la ‘Musa de la Vendimia’, a toda una trayectoria en el sector, completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...