LLAMANOS 34 91 535 89 90

Extremadura tendrá muy presente el vino y la gastronomía como carta de presentación en FITUR 2015.

Entre muchos atractivos Extremadura presenta restaurantes que ofrecen gastronomía típicamente regional y un esmerado servicio del vino; alojamientos que le aseguran una estadía placentera en entornos naturales inigualables; y centros culturales dedicados a la cultura vinícola.

Actualidad | 2015-01-27 14:05:32


La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha anunciado en rueda de prensa que la inversión del Gobierno regional  en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2015), que se va a celebrar entre los días 28 de enero y 1 de febrero, se ha incrementado en un 40 por ciento respecto al año anterior, lo que supone un presupuesto de 560.000 euros entre el coste del stand, sus actividades y las acciones promocionales asociadas.

La imagen frontal de los mostradores de información al visitante están relacionados con los tres ejes turísticos principales: gastronómico, cultural y de naturaleza.

El stand con el que Extremadura va a estar presente en FITUR 2015 incorporará la imagen de la campaña promocional Extremely Good, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre, según ha explicado la directora general de Turismo.

La directora señaló que en esta edición el turismo gastronómico y del vino tendrá un protagonismo especial con motivo de la declaración de Cáceres como Capital Gastronómica 2015, un nombramiento que tendrá su arranque oficial en el stand extremeño el día 29 de enero al pasar el relevo de la ciudad de Vitoria a la capital cacereña, en un acto al que asistirá el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

Este protagonismo gastronómico -añadió Cruz- se refuerza con la presencia de Extremadura como patrocinador principal de la cena de gala de la Organización Mundial del Turismo, que tiene lugar el día 28 en el marco de FITUR y en el que Extremadura ofrece un menú cien por cien extremeño “y de enorme calidad”.

La directora general calificó este evento de “importantísimo”, ya que los principales agentes del sector turístico de todo el mundo tendrán oportunidad de conocer de primera mano “nuestro inmenso potencial en turismo gastronómico”.

También se quiere dar un impulso al Enoturismo. Extremadura, cuenta en la actualidad con alrededor de 78.000 hectáreas de viñedo, repartidas entre Cáceres y Badajoz y subdivididas en seis comarcas vitivinícolas: Tierra de Barros, Matanegra, Ribera Baja, Ribera Alta, La Serena, Montánchez y Cañamero. Estas desde 1996 se encuentran nucleadas bajo el reconocimiento de  la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Ribera del Guadiana goza de una riqueza varietal envidiable, quizás de las mayores de España. Se entremezclan especies de uvas blancas como la Alarije, Borba, Cayetana Blanca, Pardina, Chardonnay y Sauvignon Blanc; con las  tintas como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah o Pinot Noir.

El Enoturismo estará muy presente para la promoción de Almendralejo, la capital extremeña del vino, donde están las sedes de la D. O. Ribera del Guadiana, de la estación enológica de Extremadura o del Museo de las Ciencias del Vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...