LLAMANOS 34 91 535 89 90

Fallado el certamen "De la Viña y el Vino" de Navarra.

Javier Asiáin y Juan Manuel Sainz son los autores premiados por la Cofradía del Vino de Navarra.

Cultura del Vino | 2016-12-15 13:06:42


El XIII Certamen Literario "De la Viña y el Vino" organizado en la Comunidad Foral por la Cofradía del Vino de Navarra con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, el Ayuntamiento de Olite y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media ha premiado a:

- Premio de Poesía "Vino Navarra": Javier Asiáin. Poeta plamplonés autor del poema: "Salmodia del vino".

- Premio de Narrativa: "Olite, ciudad del vino": Juan Manuel Sainz autor jerezano autor del relato titulado: "Crisanta o el cielo de septiembre".

La reciente edición del certamen ha sido la más exitosa de los últimos años con más de 200 obras presentadas. El objetivo que persigue el concurso es impulsar la producción literario en torno a la cultura del vino. El jurado ha estado formado por Javier Corcin, Maria Dolores Eraso, Pedro Izuriaga, José Ortega, Alfonso Pascal y Tomás Yerro y ha actuado como secretaria, María Amatriain.

La entrega de los premios se celebrará el domingo 18 de diciembre en la sala del rey del Palacio Real de Olite a las 13 horas. Los ganadores recibirán un premio dotado de 1.200 euros y un lote de vino D.O. Navarra.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...