LLAMANOS 34 91 535 89 90

FENAVIN Contact, un impulso económico a los vinos españoles y castellano-manchegos.

FENAVIN Contact es una nueva y exclusiva iniciativa de negocio organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real en su apuesta decidida por la comercialización y promoción del vino español y, por ende, de los caldos castellano-manchegos.

Ferias y Eventos | 2016-06-14 10:50:56


Un evento que Globalcaja apoya financieramente y donde además contará con un stand de apoyo y asesoramiento a cualquiera de sus clientes, bodegas y cooperativas expositores. De este modo, la entidad acercará a FENAVIN Contact un equipo de profesionales y expertos especializados para transacciones en materia de financiación o de cualquier otra índole.

Para el director general de Globalcaja, Pedro Palacios Gómez, FENAVIN Contact es un encuentro muy profesional y eminentemente enfocado a la venta, donde “todas las bodegas y sus comerciales van a estar práctica y únicamente atendiendo a compradores y hablando de sus vinos y de las posibles oportunidades comerciales. Creo que ese es el principal valor de FENAVIN Contact”, ha asegurado.

En opinión de Palacios, esta iniciativa, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el pabellón ferial de Ciudad Real, pondrá en valor e impulsará, por un lado, el posicionamiento de los vinos castellano-manchegos respecto a otros caldos de España al compartir un mismo escenario con una gran cantidad de compradores profesionales. Y por otro lado, ha dicho, FENAVIN Contact podrá reforzar los contactos realizados en los años impares en que se celebra la Feria Nacional del Vino, “esta nueva iniciativa no es una herramienta de dos días sino un instrumento vital para seguir trabajando todo el año hasta que se celebre FENAVIN 2017”.

“CLM, los grandes productores de España y de gran calidad”

Pedro Palacios ha resaltado igualmente la importante presencia de bodegas de Castilla-La Mancha en el evento de más del 30%, “radiografía que da cuenta de la importancia que tiene el mundo del vino en nuestra región, en nuestra economía y en nuestro día a día”. Para el director general de Globalcaja, ese porcentaje indica que somos los grandes productores de España “y cuando se conocen nuestros vinos también tenemos que tener la etiqueta de productores de gran calidad y eso es lo que pretendemos y promovemos desde Globalcaja con acciones como el apoyo a FENAVIN Contact”.

Para la entidad crediticia, su objetivo es similar al de las bodegas apegadas a la tierra castellano-manchega, “en la medida en que consigan contactos y sea un éxito para ellos, también lo es para nosotros”.

“Vender nuestros vinos y venderlos bien”

Pedro Palacios ha destacado la gran calidad de los vinos de Castilla-La Mancha que, puestos en comparación con los del resto del país como sucederá en FENAVIN Contact, “pueden competir y superar a otros caldos de otras regiones y si lo ponemos a un precio un poco más ajustado, conseguiremos posicionarlos y ganar valor añadido porque al final se trata de vender nuestros vinos y de que se vendan bien, con más margen para productores y comercializadores de Castilla-La Mancha”.

Por último, ha considerado que si bien cada vez se consigue más calidad en los vinos castellano-manchegos aún existe recorrido a la hora de tener una adecuada comercialización e internacionalización. A este respecto, el director general de Globalcaja ha informado de que la Caja cuenta con una unidad específica de comercio exterior donde se apoyan iniciativas como FENAVIN o FENAVIN Contact. Además, Globalcaja imparte programas de formación en comercio exterior y en técnicas de venta, entre otros, con el fin último de que el viticultor conserve el valor añadido de sus productos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...