LLAMANOS 34 91 535 89 90

Feria de la Primavera y el vino en Guadix.

Trece bodegas toman parte este año en la Feria Primavera y Vino en Guadix, una cita ya consolidada que celebra su octava edición repitiendo la ubicación en la Plaza de la Constitución.

Cultura del Vino | 2017-04-04 10:01:40


Allí se instalará los próximos 7, 8 y 9 de abril una gran carpa para que cada una de las bodegas dé a conocer sus vinos, alrededor de 70 referencias en total, producidos casi todos ellos a unos mil metros de altitud. Por eso el lema elegido este año por la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano de Sierra Nevada es “Vinos de altura”. Además, los asistentes podrán degustar los embutidos y quesos artesanales de la zona.

En la organización del evento colaboran el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix. La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha adelantado la principal novedad de este año: “En marzo se celebró una cata concurso en la que se han elegido los mejores vinos de la zona, de entre una concurrencia de 51 referencias, y los premiados se darán a conocer la tarde del viernes 7”. Durante todo el fin de semana se podrán degustar los caldos galardonados y toda la variedad de la comarca, a precios que oscilarán entre los 1,50 y los 2 euros. Asimismo ha sido objeto de concurso el cartel de la feria.

Juan Jesús Palenzuela, presidente de la Asociación de Vitivinicultores, ha explicado que este año también habrá durante la feria “talleres de aroma y catas dirigidas” a los que podrán apuntarse quien lo desee.

La Feria se ha presentado hoy en la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada en un acto en el que también han estado presentes su director, Toni Parra, el diputado de Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, y una representación de los bodegueros.

Tal y como se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa, lo importante en esta Feria son ante todo los bodegueros, que tienen en ella la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración de sus vinos, la calidad de los mismos y las mejores opciones de maridaje.

La alcaldesa accitana ha resaltado el gran valor de Primavera y Vino por las consecuencias turísticas y económicas que supone para la ciudad, así como por la gran difusión de los vinos de la comarca que suscita. Es, según ha señalado, una cita que sigue creciendo año tras año, y que en esta edición espera recibir a casi 6.000 visitantes.

El diputado de Economía ha recordado que “la Feria se plantea un año más como la antesala de la Semana Santa accitana, declarada de Interés Turístico Andaluz, lo que supone un aliciente más para visitar Guadix en esos días”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...