LLAMANOS 34 91 535 89 90

Feria Histórica del vino de Navaridas.

La Borgoña francesa inspirará la III Feria histórica del vino de Navaridas.

Ferias y Eventos | 2015-04-01 09:57:51


Este año se celebrará el 19 de abril e incorpora como novedad el primer concurso de diseño de cápsulas de botellas de vino y una conferencia inaugural que abordará “La enología en el siglo XXI. Nuevas tendencias en un producto milenario”.

‘Francia: entre el cielo y la tierra’ será la temática de la III Feria Histórica del Vino que organizará el Ayuntamiento de Navaridas con la colaboración de la Asociación Cultural ‘El Cerrillo’ el próximo sábado 19 de abril. De esta manera, la Borgoña francesa, y especialmente sus monasterios medievales en donde se elaboraba el vino, serán el argumento principal de esta cita enológica que tiene como objetivo poner en valor la cultura vitivinícola local así como dar a conocer la importancia que han tenido, a lo largo de la historia, las diferente culturas mediterráneas en el cultivo, la producción y la elaboración del vino, y de la que la villa de Navaridas es un claro exponente.

Este año como novedad la feria incorpora novedades como el I Concurso de Diseño de Capsulas de Vino en el que se podrá participar hasta el lunes 30 de marzo. Toda la información del concurso se puede ver en la web del Ayuntamiento www.ayuntamientodenavaridas.com. Además, en esta tercera edición se organizará una charla-coloquio inaugural que se desarrollará este jueves 26 de marzo a las 17.00 horas en la Casa de Cultura de Vitoria-Gasteiz bajo el nombre ‘La enología en el siglo XXI. Nuevas tendencias de un producto milenario’. La charla será impartida por el historiador Eduardo Inclán, el vitivinicultor Juan Jesús Valdelana de Bodegas Valdelana de Elciego; y el diputado de Agricultura Borja Monje.

Catas y degustaciones. La feria se desarrollará en un área delimitada en el centro del municipio entorno al Ayuntamiento. Este recorrido dispondrá de varias zonas diferencias en las que el visitante podrá paladear los vinos de los bodegueros de Navaridas, saborear la gastronomía típica tanto del pueblo como de la Borgoña francesa así como participar en alguna de las catas comentadas que se desarrollarán a lo largo de la mañana. Además, se incorporará un espacio infantil con talleres y juegos para el disfrute de los más pequeños.

Los asistentes tendrán la oportunidad también de realizar una visita guiada por el municipio y conocer el patrimonio arquitectónico, y sobre todo, natural que cuenta el municipio de Navaridas. La apuesta de esta localidad por el medio ambiente le llevó el pasado año a conseguir el Accésit en los premios que anualmente otorga la Fundación CONAMA a las entidades locales que trabajan en favor del desarrollo sostenible.

Para facilitar el acceso a la feria la organización pondrá a disposición de la gente un tren turístico que conectará la localidad de Laguardia con Navaridas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...