LLAMANOS 34 91 535 89 90

Feria y Fiesta de la Vendimia en Requena

La feria está declarada de interés turístico nacional. La Fiesta de la Vendimia se ha impulsado y promocionado la cultura de la vid y el vino con Ferias, exposiciones, conferencias, actos vitivinícolas, Ferias y exposiciones de maquinaria agrícola, Feria del Vino, a la vez que se ha hermanado con cooperativas y se ha relacionado con otros pueblos y organismos, teniendo una influencia especial en el desarrollo cultural de Requena

Ferias y Eventos | 2014-08-12 14:41:13


Estas populares fiestas se celebran durante la última semana de Agosto y primeros días de Septiembre. Su duración es de 5 días, aunque en realidad, Requena se viste de Fiesta durante muchos más días, pues los anteriores a la Fiesta de la Vendimia se celebra la Feria en honor a nuestra patrona la Virgen de los Dolores.

Entre sus innumerables actos más representativos, cabe destacar:

1- La Proclamación de la Reina y Cortes de Honor.

2- La popular Noche de la Zurra.

3- El pisado de Uvas y Bendición del Mosto.

4- La Noche del Labrador.

5- La noche del Homenaje a las anteriores Fiestas.

6- El Día del Requenense Ausente.

7- La Noche del Vino.

8- La Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen de los Dolores.

9- Gran Cabalgata de preciosas carrozas por la señorial Avenida del Arrabal.

10- La Quema del Monumento al Vino, etc,.

Pero además durante los cinco días de fiesta se podrán ver por nuestras calles las Comisiones de la Fiesta de la Vendimia, que en Pasacalles y, acompañadas de sus respectivas bandas de música, recorrerán toda la ciudad y en especial las Calles y Mesones engalanados. Damas y comisionados, Reinas y Presidentes de los respectivos Barrios de Requena y una Reina Central acompañada de su Presidente Central, y otro tanto de lo mismo para los niños, todos ellos, conformarán la Comitiva que llenará de luz y color toda Requena, luciendo sus trajes típicos y alegrías.

Paralelamente a todo esto se celebrará la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), donde casi todos los productores de vino de nuestra localidad expondrán sus mejores productos y sus nuevos lanzamientos al mercado. FEREVIN es visita obligada para que conozcas la gran calidad de nuestros vinos y cavas, pero si ya los conoces es una buena excusa para darle otra vez una buena alegría al paladar más exquisito y sensible.

Todo esto y más es la Fiesta de la Vendimia. También es una buena oportunidad para conocer Requena, su casco Histórico-Artístico, su zona más moderna o hacer un recorrido por sus bodegas, y también, claro está, beber nuestros vinos acompañados de nuestros embutidos u otros platos típicos, como el morteruelo y ajo arriero, sin olvidarnos del “bollo de magras”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...