LLAMANOS 34 91 535 89 90

Festival binacional de enogastronomía. Brasil y Uruguay unidos por el vino.

El Festival Binacional de Enogastronomía y Productos de Pampa busca valorar dentro del Calendario de Integración Turística y Cultural de la Frontera Brasil – Uruguay y aprovechar la culinaria fronteriza y la rica producción vinícola.

Ferias y Eventos | 2017-07-27 14:05:22


En especial  la región de Santana de Livramento y Rivera, a través de acciones de convivencia, cooperación E intercambio que ayuden en la creación de un polo turístico Enogastronomico en la región, revelando toda la singularidad y la diversidad local.

Las fronteras son zonas en las que se acumulan y se intensifican todas las relaciones vitales de interpenetración, de contacto y de oposición entre los elementos de las sociedades políticas, económicas, culturales y lingüísticas, permitiendo la formación de una identidad regional fronteriza. La cocina y el terroir de la región vitivinícola une estos dos países en estas comarcas.

La producción vitivinícola de la región de la Frontera, Sant'Ana do Livramento y Rivera, Debido a su posición geográfica entre los paralelos 29 'y 31', a su clima, con Estaciones bien definidas, y características de suelo similar a otras regiones Productoras de vinos del planeta, encontró condiciones favorables de desarrollo. A partir de la década de los 80 la primera vinícola instalada en la región pasó a producir Vinos para todo el mercado brasileño. La Región Norte de Uruguay, con clima y suelo Dentro del mismo bioma Pampa, también ha invertido en viñedos de calidad, Siendo el Tannat su producto reconocido en concursos internacionales y que comenzó a Producción vitivinícola de Uruguay a nivel comercial. Actualmente Sant'Ana do Libra y Rivera poseen 5 bodegas, que invierten en más parrales y Con vinos de excelente calidad. Escenario en el que se abren nuevas Oportunidades para el desarrollo del Enoturismo en la región.

El objetivo del Festival es valorar la gastronomía regional y la producción vitivinícola de Santana de Livramento y Rivera, a través de acciones de convivencia, cooperación e intercambio, en asociación en asociación con agentes públicos, privados y demás sectores de la comunidad.

La inversión en el Turismo Enogastronómico en la región, a través de acciones como el Festival Binacional de Enogastronomía y Productos de Pampa, ayuda a transformar este importante destino turístico de los dos países, trayendo nuevos itinerarios, además del tradicional turismo de compras, y ampliando la permanencia de los visitantes En la frontera.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...