LLAMANOS 34 91 535 89 90

Festival del vino de Somontano.

El primer fin de semana de agosto se celebra el XV Festival del Vino de Somontano en Barbastro, Huesca, donde se une la promoción de la gastronomía y el mejor vino con la cultura.D.O Somontano.

Ferias y Eventos | 2014-07-22 13:20:05


El Festival está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Somontano, donde se da la oportunidad de disfrutar de las actuaciones musicales de primer orden así como de la gastronomía del alto Aragón y los vinos de Somontano.

Esta filosofía del Festival se desarrolla anualmente durante la primera semana del mes de agosto, desde el jueves hasta el domingo. Cuatro actuaciones musicales de primer orden y una Muestra Gastronómica en la que se pueden degustar más de 100 tapas elaboradas con productos de la zona y una extensa carta de vinos Somontano son, junto a actividades como cursos de cata y visitas a las bodegas-los ejes vitales del programa.

Anteriores ediciones del Festival ha sido un rotundo éxito, como una de las mejores ofertas de enoturismo y turismo cultural en la región, ya que año tras año, casi más de 15.000 personas que asisten a los espectáculos y en los casi 100.000 vinos y otras tantas tapas servidas que muestran el favor de los asistentes por el sabor y la calidad de la Muestra Gastronómica.

El Festival Vino Somontano 2014 celebra su decimoquinta edición dando un paso más en una fuerte apuesta por la cultura, las artes y el teatro y potenciando la Muestra Gastronómica. Una cita enoturística de las más relevantes de España que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto y que se completa con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos o el chocolate.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Somontano

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Somontano.

La Ruta del Vino Somontano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...