LLAMANOS 34 91 535 89 90

Fiesta de la Vendimia en Poboleda. Disfrutando los vinos del Priorat.

La villa de Poboleda lo tiene todo a punto para ofrecer este sábado 3 de septiembre la 18ª edición de la Fiesta del Vino y la Vendimia a la antigua, una intensa y completa jornada de actividades dirigida a los amantes de los vinos de esta población.

Ferias y Eventos | 2016-09-02 14:44:27


Diversas actividades como la tradicional salida a pie a una finca cercana para vendimiar, la posterior prensada de la uva en la carretera y las degustaciones en los bajos de las casas no faltarán a una de las citas populares más arraigadas de la Denominación de Origen Calificada Priorat. Como actos previos, el sábado 27 de agosto se ha vivido una jornada de puertas abiertas de las bodegas del pueblo, y el viernes 2 de septiembre a partir de las 22:00 h se lleva a cabo un concierto en la plaza del Mercado a cargo de "Pail Okasora and Tho Grapovinos".

La programación de la XVIII Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua de Poboleda es la siguiente: a partir de las 7:30 h, encontrada en la carretera para ir a vendimiar a la antigua con los carros y las mulas (se labrará con mulas y se Ferrer caballos); a las 9:00 h, almuerzo popular en La Closa, a 5 euros el ticket (500 plazas); a las 10:00 h, piada (prensada de la uva con los pies desnudos) en la carretera; a partir de las 10:30 h, degustación de vinos DOC Priorat en los bajos de las casas solariegas de las calles más céntricas, con mercado de artesanía y productos alimenticios en la plaza del Portal; a partir de las 14:30 h, almuerzo en La Closa, con ensalada y paella (tickets a 15 euros, con límite de 250 plazas).

Cata a ciegas y concurso fotográfico

A partir de las 17:30 h se llevará a cabo en la Sala Polivalente una cata a ciegas de vinos de la DOQ Priorat pertenecientes a la añada 2008. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Poboleda.

A las 18:00 h comenzará el Plan de la Iglesia la tradicional actuación castellera con los Xiquets de Reus y los bribones de Cornudella. A las 22:00 h se ha programado un concierto en el camping de la localidad ya las 23:00 h se iniciará el correfoc con el Dragón de Poboleda. La jornada se cerrará a las 24:00 h con un baile de fin de fiesta en La Closa. Con motivo de esta fiesta popular se organiza un concurso fotográfico a través de las redes sociales las bases se pueden consultar en www.poboleda.cat .

El Consejo Regulador de la DOC Priorat apoya las muestras y catas populares que se llevan a cabo durante todo el año en las villas de esta región vitivinícola, la única calificada en Cataluña y una de las dos únicas con este reconocimiento a España.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...