LLAMANOS 34 91 535 89 90

Fiesta del Vino y la Vendimia de Poboleda, homenaje a la tradición.

Las bodegas de Poboleda organizaron el 2 de septiembre una jornada de puertas abiertas entre las 10:00 y las 14:00 h, como acto previo en la gran Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua prevista el 9 de septiembre y que este año llega a la 19ª edición.

Enoturismo | 2017-09-04 17:48:10


Una de las novedades importantes de esta edición de la Fiesta del Vino y la Vendimia es el hecho que el viernes 8 de septiembre (20:00 h) se realizará un acto de reconocimiento a los emprendedores y viticultores que en 1992 decidieron retomar la elaboración y embotellamiento de vino a través de la Cooperativa de Poboleda. Se trata de los pioneros locales que pusieron su esfuerzo en que evolucionase la viticultura de la comarca para que hoy existan 14 bodegas en funcionamiento en esta villa de la DOQ Priorat. Este acto incluirá la degustación del vino solidario elaborado recientemente por las bodegas de Poboleda.

Así pues, después de la jornada de puertas abiertas del día 2 y el acto de homenaje a los pioneros del día 8, el día 9 de septiembre llegará la Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua, una intensa y completa jornada de actividades dirigida a los amantes de los vinos Priorat.

La tradicional salida a pie a una finca cercana por vendimiar, la posterior prensada de la uva a la carretera y las degustaciones a los bajos de las casas solariegas no faltarán a una de las citas populares más arraigadas de la Denominación de Origen Calificada Priorato.

La programación de la 19ª Fiesta del Vino y la Vendimia a la Antigua de Poboleda el día 9 de septiembre es la siguiente: a partir de las 7:30 h, encuentro a la carretera para ir a vendimiar a la antigua con los carros y las mulas a las 9:00 h, almuerzo popular a La Cerrada, a 5 euros el ticket (500 plazas); a las 10:00 h, pisada (prensada de la uva con los pies desnudos) a la carretera; a partir de las 10:30 h, degustación de vinos DOQ Priorato a los bajos de las casas solariegas de las calles más céntricas, con mercado de artesanía y productos alimentarios a la plaza del Portal; a partir de las 14:30 h, comer a La Cerrada, con ensalada y sartén (tickets a 15 euros, con límite de 250 plazas).

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...