LLAMANOS 34 91 535 89 90

Fin de Semana de Historia y Vino en la Ruta del vino de Ribera de Guadina.

Del 24 al 27 de marzo, se podrá disfrutar del primer fin de semana temático que nos ofrece la IV Primavera Enogastronómica está dedicado a la importante relación que existe entre Historia y Vino.

Enoturismo | 2016-03-23 09:35:18


Mientras se disfruta de un intenso programa de actividades, se podrá conocers la historia del vino y los mitos que existen en torno a este ancestral producto, origen de toda una cultura universal, en que la Ribera del Guadiana cuenta con un episodio singular. Además durante toda la Semana Santa, se podrá degustar la gastronomía típica de cuaresma de la zona maridada con los vinos D.O Ribera del Guadiana.

La Primavera Enogastronómica posibilita a todo tipo de públicos adentrarse en el apasionante mundo del vino. Un sinfín de actividades y experiencias para disfrutar del enoturismo con los cinco sentidos, todas bajo el hilo conductor de los excelentes caldos extremeños, la naturaleza y paisajes que rodean los pueblos que conforman la ruta y la cultura del vino.

Una de las paradas interesantes es Almendralejo, conocido como la Capital del romanticismo, al ser la villa natal de José de Espronceda. Almendralejo atrapa con sus calles de fachadas blancas, sus bodegas, aceituneras e industrias de licores, entre otros, de bellota.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...