LLAMANOS 34 91 535 89 90

Finaliza la vendimia en la D.O Catalunya con un crecimiento del 4%.

La Denominación de Origen Catalunya cierra la vendimia 2016 con un total de 53.021.204 kg de uva, repartidos entre 11.699 pesadas.

Denominaciones | 2016-10-26 17:24:24


Esta cifra representa un 4,1% más que en la vendimia del 2015 (51 millones de kg), dejando atrás las previsiones a la baja que se habían hecho inicialmente y que auguraban una reducción en la producción como consecuencia especialmente del seco invierno sufrido.

Finalmente, las lluvias caídas a principios de primavera han sido suficientes para garantizar una buena brotada y un buen desarrollo vegetativo de las cepas, con una carga de uva generosa. Por otra parte, variedades de maduración tardía y con una importancia significativa en la DO Catalunya como son la Parellada, el Cabernet Sauvignon y la Cariñena han contribuido a incrementar esta cifra final.

En cuanto al aspecto sanitario y cualitativo de la uva, pese a presentar una medida de grano reducida a causa de la falta de agua, es de una calidad bastante buena. Las graduaciones alcohólicas en potencia son elevadas, con un valor medio global de 12,7% vol. y manteniendo un buen equilibrio con la acidez.

El incremento en la vendimia de la DO Catalunya pone también de manifiesto la apuesta de las bodegas por esta denominación de origen a la hora de destinar sus producciones de uva, ya que, en global, el resto de viñas catalanas han sufrido un descenso en sus producciones respecto a la vendimia anterior, una cifra que se estima alrededor del 7% menos.

En la actualidad, la Denominación de Origen Catalunya se nutre de más de 40.000 hectáreas de viña cultivadas por unos 6.000 viticultores de más de 200 bodegas, y es la denominación de origen catalana más grande, con más de 60 millones de botellas comercializadas al año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...