LLAMANOS 34 91 535 89 90

FITUR y el vino. Vinos de Canarias, otra forma de entender el vino (2ª Parte)

Ayer hablábamos sobre cómo podemos descubrir vinos singulares en FITUR, una feria de turismo, en la que algunas bodegas dan a conocer sus vinos y/o sus ofertas enoturísticas con el apoyo de las administraciones públicas de sus territorios. Autor: Aka wine.

Ferias y Eventos | 2016-01-23 09:25:02


Además de Navarra o La Rioja, otras comunidades autónomas utilizan este escaparate internacional de ofertas turísticas para promocionar su riqueza vitivinícola y su gastronomía. Canarias es una de las comunidades autónomas más activas en éste sentido, organizando habitualmente catas en las distintas ediciones de FITUR.

Si ayer probamos en su stand un vino blanco y un vino tinto singulares, hoy han sido dos vinos blancos igualmente singulares.

Cómo ya indicábamos en el anterior artículo, en Canarias existen una gran variedad vitivinícola derivada de su diversidad de microclimas, tipos de suelos y variedades de uva (cerca de un centenar), siendo también la única zona geográfica de España a la que no llego la filoxera. Solo por estas dos circunstancias, sus vinos ya tienen un atractivo especial para los amantes del vino que gusten de conocer diferentes formas de entender el vino. Pero además de lo anterior, en Canarias se producen vinos de calidad, reconocida en concursos internacionales.

Los dos vinos que probamos hoy, son “Ainhoa” y “Viña Frontera”, dos vinos blancos diferentes, cuya degustación recomiendo.

“Ainhoa”, es un vino blanco semidulce de la DO Taroconte Acentejo, elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría por la bodega familiar “Balcón de La Laguna” y premiado en el Concurso Internacional de Lyon (Francia) con una Medalla de Oro.

Bodegas Balcón de La Laguna es un proyecto que nació de la ilusión de dos amigos, Ricardo Herrera y Manuel Capote, que en Julio de 2013 crearon su bodega con la premisa de aportar naturalidad y sencillez a sus vinos.

Bodegas Balcón de La Laguna se encuentra en un enclave natural privilegiado, entre Las Mercedes y La Laguna, muy próximo a La Laguna y al Parque Rural de Anaga.

“y “Viña Frontera”, es un vino blanco de la DO Hierro, elaborado con la variedad de uva Verijadiego Blanco por la Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera, Vinícola Insular, en la Isla de El Hierro.

La Cooperativa del Campo de Frontera nace en 1976 para permitir a los agricultores de la isla de El Hierro comercializar la fruta cosechada. Cuenta actualmente con 647 socios y su actividad se centra en el cultivo, empaquetado y comercialización productos agrícolas producidos en la isla, Además de la bodega, que elabora vinos con la Denominación de Origen de El Hierro y produce 800.000 botellas/año, de vinos blancos, rosados y tintos, la cooperativa produce y comercializa frutos subtropicales como el plátano, la piña tropical, la papaya, la manga y el mango.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...