LLAMANOS 34 91 535 89 90

Formación y cultura de vino este verano en la Ribera del Duero.

Organizado por el Consejo Regulador, el ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, el curso “Mucho más que vino” contará con la presencia de prestigiosos expertos del mundo del vino.

Denominaciones | 2016-07-04 09:30:51


La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acogerá desde el 4 al 7 de julio la XVI edición del Curso de Verano del vino de la Ribera del Duero, en esta ocasión bajo el título de “Mucho más que vino” y organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, los cursos se dirigen a estudiantes de áreas relacionadas con la viticultura, enología, química, ciencias de los alimentos, profesionales del vino y del turismo, restauradores y sumilleres.

Durante estas cuatro jornadas se celebrarán ponencias, catas y visitas, que impartirán profesionales de talla internacional y que dirigirán Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante esta nueva edición, que contará con la presencia de expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles de las áreas que imparten, se ofrecerán ponencias sobre aspectos técnicos relacionados con la calidad del vino, las preferencias de los consumidores, la historia del vino y su papel en la historia, la gestión de madurez de las uvas, distintas medidas de sostenibilidad ambiental y la importancia del potasio durante la fase de elaboración, entre otras.

Los alumnos del curso visitarán la Denominación de Origen Rueda y conocerán también proyectos bodegueros de Ribera del Duero. Finalmente, el 7 de julio se llevará a cabo la entrega de diplomas y la posterior clausura de esta nueva edición de los Cursos de Verano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...