LLAMANOS 34 91 535 89 90

Fotogramas y taninos. Cine y vino.

El INGAVI unirá el miércoles cine clásico y vino en su primera propuesta del fórum gastronómico de A Coruña 2015. Actores y sumilleres protagonizarán un coloquio en torno a películas relacionadas con las grandes zonas vitivinícolas, mientras el público degusta los vinos de esas áreas europeas.

Cultura del Vino | 2015-03-11 10:32:11


Fotogramas & Taninos es la primera propuesta que desarrollará el Instituto Galego do Viño dentro de las actividades que llevará a cabo en el Fórum Gastronómico A Coruña 2015, y que tendrá lugar el próximo miércoles día 11, a las 21.00 horas, en el Teatro Rosalía de Castro.

Se trata de una actividad destinada a los amantes del cine, del vino o de ambas cosas, que podrán disfrutar con la proyección de distintos fragmentos de películas clásicas relacionadas con algunas de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo, al tiempo que degustan en sus butacas los caldos de esas áreas.

Tres reconocidos actores gallegos, entre los que se encuentra Ricardo de Barreiro, y dos sumilleres del Instituto Galego do Viño, como su propio director Xoán Cannas, protagonizarán sobre el escenario un coloquio partiendo de las imágenes sobre Borgoña, Burdeos, Champagne y Rhin incluidas en los films clásicos que se proyectarán. 

“La misión del INGAVI es la de difundir la cultura del vino y para ello consideramos fundamental diseñar y organizar aquellas actividades que contribuyan a este fin utilizando  un formato atractivo y sugerente”, comentó Xoán Cannas.

El Instituto Galego do Viño colabora una año más con la organización del Fórum Gastronómico, que se celebrará del 15 al 17, en ExpoCoruña. Fotrogramas & Taninos forma parte de las acciones paralelas incluidas en el Fórum Ciudad que comenzó el pasado día 27 y que están repartidas por la capital herculina.

Las entradas para esta sesión de cine y vino pueden adquirirse ya a un precio de 20 euros en ticketea.com y en la Oficina de Información del Fórum Gastronómico situada en el Mercado de la Plaza de Lugo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...