LLAMANOS 34 91 535 89 90

Frases célebres de los Genios relacionadas con el Vino.

Grandes genios a nivel mundial se han referido al vino en muchas de sus frases célebres. Es un placer compartir algunas de ellas con nuestros lectores.

Curiosidades | 2014-08-08 21:28:27


La famosa actriz Sofía Loren, el gran escritor Miguel de Cervantes, el excelente novelista Ernest Hemingway, el famoso médico alemán Robert Koch, el famoso escritor austriaco Stefan Zweig, el jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano Marco Tulio Cicerón, el empresario e ingenioso Curro Mateu, el brillante filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset, y muchos otros grandes genios,  han dedicado al Vino excelentes frases célebres dignas de recordar y de admirar por todos los amantes del Vino.

Para la bella Sofía Loren el aroma del Vino es objeto de exaltación.

En su frase célebre, Sofía Loren destaca que el vino requiere de oxigenación, como ser vivo que es el vino.

En la línea del Ministerio de Agricultura con su "bebe con moderación", Miguel de Cervantes, genio de las letras, destaca del Vino su "don" de desatar las lenguas creando excesiva euforia en las personas y exhaltación de la mente que en algunas ocasiones hace incumplir promesas que se dan.

El gran novelista estadounidense Ernest Hemingway destacaba del vino "su civilización". Se refería en esta frase célebre al Veneto oriental y más precisamente de las colinas de la “Marca Trevigiana” donde nace una de las mayores civilizaciónes del vino en Italia y en el mundo: el “Prosecco”.

El famoso médico alemán Robert Koch, descubridor del bacilo de la tuberculosis, destacaba del Vino su gran imagen a nivel mundial, ganada a pulso.

El famoso escritor austriaco Stefan Zweig de cine se refería al Vino destacando su posibilidad de agradar al ser humano, o de causarle males si no bebe como defiende el Ministerio de Agricultura y la Federación Española del Vino con moderación.

El jurista, político, filósofo, escritor, y orador romano Marco Tulio Cicerón, diferenciaba los vinos buenos de los no tan buenos, desde el punto de vista de su crianza.

El empresario e ingenioso Curro Mateu, defendía la bondad del vino refiriéndose al primer milagro de Jesús. Este primer milagro, según las Sagradas escrituras, consistió en transformar el agua en vino en las Bodas de Caná. Como muy sabiamente defendía Curro, "muy malo no debería ser para el Hijo de Dios el Vino... ya que de lo contrario, hubiera transformado el Vino en agua... y gracias a Dios no fue así..."

El brillante filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset, se refirió al Vino destacando la belleza de los campos llanos y extensos dedicado al cultivo de la vid y de la alegría y placer saludable que transmite el vino al que lo consume y disfruta.

El formidable cineaste Federico Fellini, destacaba del vino su persistencia y su extensa gama de aromas y viveza desde que se descorcha el vino hasta que se consume sorbo a sorbo...como una gran pelicula.

El admirado escritor argentino José Luis Borges destacaba del Vino, su efecto gozoso y complaciente de abrir la mente y hacer recordar el pasado.

El excelente novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas (padre) se refería al vino desde el punto de visto de la admiración...de la misma admiración que los caballeros y hombres buenos guardan a las mujeres.

El prestigioso músico austriaco Gustav Mahler, destacaba del vino su disfrute de saborearlo en el momento adecuado. Comparaba el aroma del vino con las cosas materiales restando valor a éstas frente a la espiritualidad del vino.

El político, científico, inventor, y uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos, galardonaba al vino con una magnifica frase sociabilizadora, tolerante, y placentera de tomar sólo o en compañía una copa de vino.

El admirado escritor español de la generación del 98 Pío Baroja, dedico una célebre frase al vino por su estrecha relación de ayudar a "andar el camino".

Invitamos a nuestros lectores a que nos hagan llegar otras frases célebres de genios al email info (arroba) catadelvino.com al objeto de compartir estas frases tan gustosas y sabias de nuestros queridos genios relacionadas con el vino.

Nos gustaría que en vuestros comentarios de más abajo, nos indiquéis cuál os gusta más de todas ellas...

Un cómic japonés incrementa las ventas de los Vinos.

Japón, Godzilla, y el Vino.

¿Existe alguna relación entre Japón, la gatita "Hello Kitty" y el vino?

El "Bag in box" del Vino más fashion.

Los dispensadores personales de vino ???

Dispensadores personales, para no ejecutivos...

Algunas etiquetas de vino persiguen sacar una sonrisa al consumidor incrementando así las ventas.

Las etiquetas del vino, la censura y otras hierbas ...

Etiquetas de vino orientadas al mercado LGTB.

Wine&Sex : enoturismo y erotismo en la bodega...

Vino "Gran Cerdo", entre la justicia poética y el marketing.

Transformación o reciclaje de botellas de vino en artesanía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...