LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gala de investidura de Reguengos de Monsaraz como Ciudad Europea del Vino 2015.

Desde el 21 de febrero de Reguengos de Monsaraz será la Ciudad Europea del Vino en 2015, sucediendo a Jerez de la Frontera (España). Esta distinción fue otorgada por RECEVIN - European Red de Ciudades del Vino, que incluye las ciudades de Alemania, Austria, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Portugal conocidos por la calidad de su producción de vino.

Enoturismo | 2015-02-19 09:36:47


El programa de actos se inicia el viernes 20 de febrero, a las 11 horas, con la recepción de las delegaciones en el Gran Salón del Ayuntamiento. Las delegaciones visitarán a las 17h el complejo de enoturismo de Ervideira y CARMINE - Cooperativa Agrícola de Reguengos Monsaraz. A las 21h, en el Auditorio Municipal, se celebra el espectáculo inaugural, que incluye el concierto debut de la Orquesta de Cámara de Alentejo, el Coro Polifónico de la Armonía Reguenguense Sociedad Filarmónica, el Coro Polifónico Eborae Mvusica y la Coral Publia Hortensia de Castro.

El sábado, a las 10 horas, en la Biblioteca Municipal, comienza la reunión del Consejo de Administración de RECEVIN. A las 11:30 am a las delegaciones realizarán una visita enoturistica en la Espuela y Granacer.

A las 15 h, en el Salón Noble del Ayuntamiento se recibirá los actos oficiales de la Ciudad Europea del Vino 2015 y se firmará un acuerdo entre el Ayuntamiento de Reguengos de Monsaraz, RECEVIN y Las anteriores Ciudades Europea del Vino, incluyendo Palmela (Portugal) Marsala (Italia) y Jerez de la Frontera (España). A las 16:30, en el Palacio Rojão, sigue la apertura del Vino espacio con arte, un lugar para mostrar, promoción, venta y degustación de vinos de la comarca, con amenización del Coro de la Casa de Reguengos de Monsaraz.

Reguengos de Monsaraz será declarada la Ciudad Europea del Vino a las 17h30, en la Plaza de la Libertad, una celebración que también contará con música y degustación de productos regionales. Por la noche, a partir de las 21h, en el Pabellón Multiusos de Ferias y Exposiciones, tendrá lugar la Gala de la Ciudad Europea del Vino, que marcará el inicio oficial con la entrega de la bandera con la distinción de "Ciudad Europea del Vino 2015" RECEVIN por la ciudad de Reguengos de Monsaraz.

En este espectáculo se unirá a tres expresiones musicales clasificadas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en particular, el Alentejo Sing, el fado y el flamenco. En el escenario será el Coro de la Parroquia de Monsaraz, Nayara y Ballet Flamenco de Sevilla y los cantantes Antonio Pinto Basto, Teresa Pinto Basto tapadas y Gustavo.

La Ciudad Europea del Vino organizará durante el año, entre otros eventos, los primeros ViniReguengos, las cofradías gastronómicas Simposio Europeo, el Congreso de la Viña y el Vino, la Conferencia "prospección Conservación y diversidad de las variedades de vid en gran escala Portugal, "Canta el festival que integrará la conferencia" Voces plurales Asistencia Colectiva: Memoria, Participación y Poética ", paseos en bote por el lago Alqueva con degustación de vinos, Spur Mercado Slow Food Alentejo, fines de semana temáticos en restaurantes y observaciones velada astronómica con degustación de vinos. La promoción de los eventos y de los vinos de la comarca se realizará en ferias como la Feria de Turismo de Lisboa, ExpoVinis Brasil, ForumVini Munich y Londres Feria del Vino en ANA - Aeropuertos de actividades de formación y de Portugal en Angola, Estados Unidos de América, Brasil y Suiza.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...