LLAMANOS 34 91 535 89 90

Galicia a todo tren realiza el primer por la ruta del vino de Valdeorras y Ribeira Sacra.

Esta mañana partió de Ourense el primer viaje del tren del Vino de Valdeorras - Ribeira Sacra, uno de los nueve itinerarios temáticos que este lo verán recorrerán Galicia en el marco de la cuarta edición del programa de trenes turísticos "Galicia a todo tren.

Enoturismo | 2016-06-20 16:09:32


Esta es una iniciativa conjunta de la Xunta de Galicia, RENFE y la Diputación de Ourense a través del INORDE. Los viajeros también podían recorrer la Ruta de los Faros, puesta en marcha a fin de semana pasada junto con la que recorre a Ribeira Sacra.

Esta nueva edición se incrementa la oferta global en 84 nuevas plazas gracias a los buenos resultados obtenidos en la edición anterior, en la que se obtuvo una ocupación del 87%, superando los 2.200 pasajeros, frente a los 600 de la primera edición, y con un incremento de cinco puntos porcentuales con relación a 2014.

Este verano también se ponen en marcha dos nuevas rutas de los trenes turísticos: la Ruta Termal y del Camino del Norte a Santiago y la de la Lamprea y el vino del Condado. Por lo tanto, en distintas fechas entre junio y octubre de 2016, un total de nueve trenes turísticos recorrerán otras tantas rutas temáticas.

Además, este año, Santiago de Compostela recibirá la visita del tren de lujo más amplio y espacioso del mundo, el Al-Andalus. Será la primera vez en la historia que este convoy viaje entre Madrid, la comunidad autónoma española de donde procedieron más peregrinos en 2015, y Santiago de Compostela, meta jacobea. El tren realizará un viaje en julio y otra en agosto, marcando un hito histórico de gran importancia para la Comunidad y para el Camino de Santiago.

Ruta del Viño de Valdeorras Ribeira Sacra

La Ruta del Viño de Valdeorras  y Ribeira Sacra tiene su punto de salida en la estación de Ourense y recorre los territorios de dos denominaciones de origen, la de la Valdeorras y la de la Ribeira Sacra, con el río Sil como nexo común. Incluye un crucero en catamarán por la Ribeira Sacra y visitas al Santuario de las Ermitas, a la Estación y al Aula del Ferrocarril de los Peares y a la bodega A Corona, una de las pioneras en la elaboración de la uva godello y mencía como monovarietales.

Cada una de las nueve rutas se puede realizar en un día y, además del viaje en tren, ofrecen desplazamientos en autobús de ida y vuelta entre la estación de ferrocarril y el recurso turístico a visitar, junto con actividades complementarias como rutas en catamarán y acceso y visitas guiadas especializadas a jardines, bodegas o museos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...