LLAMANOS 34 91 535 89 90

García Tejerina considera que Valladolid es una “Tierra de Vino”, con historia y calidad.

La producción de vino y mosto de Valladolid alcanza el 2,7% del total de la producción española, superando el millón de hectólitros, cuya práctica totalidad se encuentra amparada por denominación de origen.

Denominaciones | 2017-04-19 18:08:18


García Tejerina ha destacado el valor del sector vitivinícola en Valladolid, primera provincia de Castilla y León en cuanto a superficie, con un 32% del total de las 76.000 hectáreas de viñedo de esta comunidad. 
 
En definitiva, García Tejerina considera que Valladolid es una “Tierra de Vino”, con historia y calidad, por lo que entiende como una decisión acertada la elección de esta ciudad para celebrar la 24º edición del Concurso Mundial del Vino de Bruselas. 
 
Isabel García Tejerina ha presentado hoy el Concurso Mundial del Vino de Bruselas, que se va a celebrar en Valladolid del 5 al 7 de mayo de 2017. Se trata de un concurso con una trayectoria de casi un cuarto de siglo, que acoge cada año a miles de vinos de todo el mundo. 
 
Según ha recalcado la ministra, este concurso se ha situado en la élite de los mejores del mundo, basado en la pluralidad e imparcialidad de un jurado de más de 300 miembros, de 40 nacionalidades diferentes. En 2016, España se situó como primer país en grandes Medallas de Oro, (18 medallas), aunque no era el país que presentaba mayor número de muestras.
 
  
 
 
    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...