LLAMANOS 34 91 535 89 90

Garnachas del mundo tendrán protagonismo en Enofusión 2016.

El Congreso Internacional del Vino acogerá la cata “Garnachas del Mundo” donde se podrán degustar referencias internacionales de garnacha, el martes 26 de enero a las 16:30h.

Ferias y Eventos | 2016-01-18 11:36:38


El Concurso Internacional Garnachas del Mundo estará presente en la próxima edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino que se celebrará los días 25, 26 y 27 de enero de 2016, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, dentro de la XIV Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

La IV Edición del Concurso Internacional de Garnachas del Mundo se presentará en Enofusión, para mostrar la diversidad y personalidad de dicha uva, como acto previo a la celebración del concurso que tendrá lugar el 5 de febrero en la DO Campo del Borja.

El Centro del Vino de Enofusión acogerá la cata Garnachas del Mundo el martes 26 de enero de 2016 a las 16.30 horas. Los vinos escogidos para la ocasión serán tanto de la Denominación de Origen Campo de Borja, organizadora este año del concurso, como de zonas productoras de garnacha de todo el mundo: Rousillon y Châteauneuf-du-Pape (Francia), Cerdeña (Italia) o Australia.

Tres expertos catadores nacionales serán los encargados de dirigir esta cata: Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010; Michael Cooper, sumiller californiano y asesor de bodegas; y Fernando Mora, sumiller y estudiante de Master of Wine. Igualmente asistirán Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, José Ignacio Gracia, su secretario, y Frédéric Galtier, delegado en España del Concurso.

Además, los asistentes a Enofusión podrán acercarse a las garnachas de la D.O. Campo de Borja y a una selección de garnachas internacionales participantes en el concurso, en el stand con el que contarán en el espacio de Expobodegas.

Garnachas del Mundo

Garnachas del Mundo es el certamen internacional que evalúa los vinos de Garnacha de todo el mundo. En su IV edición, sale por primera vez de Perpiñán (Francia), para celebrarse en la D.O. Campo de Borja. Con esta nueva localización se cumple el objetivo de la organización de promocionar todas las zonas productoras de Garnacha a nivel internacional. Tendrá lugar el 5 de febrero, en el Monasterio cisterciense de Veruela en el que, además, se ubica el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja. Las bodegas que quieran participar podrán hacerlo hasta el 13 de enero, a través de este enlace.

Enofusión servirá como promoción de la calidad de las Garnachas de todo el mundo, pocos días antes de la celebración del concurso.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...