LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gastronomía y cata de vinos en las noches del Castillo de San Marcos.

La nueva edición del Ciclo Cultural Caballero, la XXIV, se reinventa para ofrecer durante los tres jueves de agosto, el 7, 14, y 21, tres noches donde la gastronomía y la enología se darán la mano ante 150 personas.

Ferias y Eventos | 2014-08-12 12:49:40


Fotografía: emijrp

Esta reinvención del Ciclo Cultural Caballero permitirá acercar el mundo del vino y de la alta cocina a un mayor público. Dando a conocer no sólo la producción del Grupo Caballero, sino la alta cocina que se realiza en la provincia de Cádiz. También será una oportunidad única de conocer y de disfrutar de tres maestros que reúnen un amplio número de premios diferentes, como Manuel Lozano, que ha sido seis veces consecutivas elegido 'Mejor enólogo de vinos generosos del mundo', y que se une a la 'Estrella Michelín' otorgada en el año 2010 a Ángel León, o al último premio recibido por Mauro Barreiro debido a su labor de promoción turística de la localidad de Puerto Real.

De esta manera fue anunciado en un encuentro con los medios de comunicación de la provincia por el presidente del Grupo Caballero, Luis Enrique Caballero, por el vicepresidente del mismo, Emilio Romero Caballero, por el responsable de Relaciones Públicas y Enoturismo del grupo, Juan Mateos, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, y por los protagonistas del ciclo, Ángel León, Mauro Barreiro, y Manuel Lozano.

Tanto el jueves 7 como el 14 se llevarán a cabo dos catas de vino dirigidas por el enólogo de Lustau, Manuel Lozano. Llevándose a cabo la semana que viene una que abarca desde el Mosto hasta el Vino Fino, mientras que la del jueves 14 acogerá tanto Amontillado, Palo Cortado y Oloroso. Estas dos lecciones sobre los distintos tipos de vino tendrán lugar a partir de las 20:00 horas y su precio será de 15 euros cada una.

El plato fuerte de esta XXIV edición será el maridaje que llevarán a cabo mano a mano los chefs Ángel León, del restaurante Aponiente de El Puerto, y Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Puerto Real. Desde las 21:00 horas estos cocineros de la alta cocina ofrecerán a todos los asistentes una lección magistral sobre cómo maridar los vinos del Grupo Caballero con los platos que realizan en sus distintos establecimientos. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...