LLAMANOS 34 91 535 89 90

Gastronomía y el vino de Monterrei en la Feria del Cocido de Ladín.

Por sexto año consecutivo, los vinos de la Denominación de Origen Monterrei serán los que sirvan oficialmente en la Feria del Cocido de Lalín, tanto en las actividades promocionales previas como en la celebración del Cocido Solidario.

Cultura del Vino | 2017-02-08 09:39:59


Entre esta actividades promocionales previas, organizadas por el Concello de Lalín, y en las que están presenten los vinos de la D.O. Monterrei se encuentran ‘Mes do Cocido’ (en la que participan 27 restaurantes, que tienen en sus cartas vinos de Monterrei) y ‘Cocido en Ruta’ (una food truck -restaurante rodante- que presenta la XLIX Feria del Cocido de Lalín por las localidades gallegas de Carballo, Ribeira, Viveiro, Ponferrada, O Carballiño y Lalín, y la ciudad lusa de Porto).

El día grande de esta celebración, el 19 de febrero, se celebrará el Cocido Solidario, una iniciativa que sustituye la tradicional comida oficial y que este año recaudará fondos para Morea (Asociación de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental). En el mismo, al que asistirá el presidente de la D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva, se servirán vinos de las 25 bodegas que conforman la denominación de Monterrei.

El presidente valora el impacto de esta acción promocional como “positivo” para los vinos de Monterrei, ya que “las previsiones de visitantes” que maneja el Concello en estas fechas, “son de más de 4.000 comensales al día

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...